Prevención de Accidentes

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Prevención de Accidentes.
Prevenir accidentes es el principal objetivo de las normas de seguridad laboral. Sin embargo muchas veces el no cumplimiento de las medidas de seguridad puede ocasionar lesiones inesperadas en el profesional. Para un desarrollo laboral seguro es necesario que se implemente una concientización en el trabajador de la importancia del respeto a las normativas vigentes.En las normas de seguridad se contemplan numerosas situaciones de riesgo. En términos generales además de las normas que respetan estilos e indicaciones de seguridad internacional; la institución pude complementar la seguridad con el desarrollo de normas internas tendientes a optimizar el cuidado de la salud y la integridad física de los trabajadores. Los accidentes laborales pueden deberse anumerosas situaciones de riesgo y condiciones de rendimiento general. Entre las diferentes condiciones que pueden ocasionar un siniestro, se observan las condiciones medioambientales del trabajo, condiciones físicas del trabajo, estado del puesto de trabajo y distintas condiciones relacionadas con la gestión operativa y el sistema organizativo del trabajo. 

Prevenir.

Las normas de seguridad se handesarrollado de tal manera, que ante cada riesgo laboralse plantea un plan preventivo para evitarlo o minimizar su gravedad. Un accidente puede ser ocasionado por una actuación negligente, o desconocimiento de los riesgos que implica no tomar las precauciones necesarias, o respetar las normas impartidas para ejecutar determinada tarea laboral. Muchas veces existiendo normas, y habiendodesarrolladoplanes de capacitación, ocurren accidentes cuando el trabajador realiza o toma una actitud temeraria de rechazar los riesgos que existen. La concientización y la responsabilidad en el desarrollo de la rutina laboral son fundamentales para realizar un trabajo seguro.
Saber que hacer.

En la prevención de accidentes se debe instruir sobre medidas seguras, normas internacionales, normas internasy motivar el conocimiento y la actitud de compañerismo. Sin embargo ante situaciones de siniestros el trabajador debe conocer todos los procedimientos alternativos y actuar en consecuencia. Si bien es una certeza que los mandos medios y superiores deben cumplir las normas, hacerlas cumplir y motivar la misma acción en el grupo de tareas; es necesario que ante una eventualidad todo el personal sepaque hacer, hacia donde dirigirse, a quien comunicar lo sucedido, y de ser necesario como y cuando intervenir en la situación. El manejo de material de emergencia como botiquín de primeros auxilios, administración de oxígeno, manejo de matafuegos, y elementos de lucha contra incendios, son de gran ayuda en el desarrollo de la actividad diaria. Prevenir es un objetivo de acción que justifica eléxito de las normas de seguridad; saber que hacer ante eventualidades es una manera de asegurar el contexto laboral.






Línea del tiempo sobre la historia del voleibol 
Nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física de la YMCA.
En 1896 la YMCA de Sprinfield organizo una serie de conferenciasa los que acudieron todos los profesores de educación física de los YMCA. El Dr. Luther Halsey Gulick, director de la escuela profesional de educación física, le pidió a Morgan que hiciera una demostración de su juego en el nuevo estadio del colegio. Para ello se llevó de Holyoke a dos equipos formados por cinco hombres, que ya habían realizado una prueba de antelación. También en este mismo añouvo un breve informe sobre el juego y las reglas fueron publicados en la edición de julio de 1896 de la revista Educación Física.
1897 sale la primera edición del libro de la liga atlética de la YMCA de Norteamérica donde incluyen las reglas del juego.
1900 canadá fue el primer país que adopto el juego fuera de USA
1906 cuba introdujo el juego gracias a un funcionario del ejercito August...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prevencion de accidentes
  • prevencion de accidentes
  • Prevencion de accidentes
  • Prevencion de accidentes
  • Prevencion De Accidentes
  • PREVENCION DE ACCIDENTES
  • Prevencion De Accidentes
  • Prevención de Accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS