Q te importa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La máquina de Atwood fue inventada en 1784 por George Atwood como un experimento de laboratorio para verificar las leyes mecánicas del movimiento uniformemente acelerado. La máquina de Atwood es unademostración común en las aulas usada para ilustrar los principios de la Física, específicamente en Mecánica.
La máquina de Atwood consiste en dos masas, y , conectadas por una cuerda inelástica demasa despreciable con una polea ideal de masa despreciable.
Cuando , la máquina está en equilibrio neutral a pesar de la posición de los pesos.
Cuando ambas masas experimentan una aceleraciónuniforme.
Contenido[ocultar] * 1 Ecuación para la aceleración uniforme * 2 Ecuación para la tensión * 3 Ecuación para una polea no ideal * 3.1 Implementaciones prácticas |
[editar] Ecuaciónpara la aceleración uniforme
Podemos obtener una ecuación para la aceleración usando análisis de fuerzas. Puesto que estamos usando una cuerda inelástica con masa despreciable y una polea ideal conmasa despreciable, las únicas fuerzas que tenemos que considerar son: la fuerza tensión (T) y el peso de las dos masas (mg). Para encontrar el tenemos que considerar la fuerzas que afectan a cada masapor separado.
fuerzas que afectan  :
fuerzas que afectan  :

Usando la segunda Ley de Newton del movimiento podemos obtener una ecuación para la aceleración del sistema.

[Nota: Inversamente, laaceleración debida a la gravedad (g) puede obtenerse cronometrando el movimiento de los pesos y calculando un valor para la aceleración uniforme (a).]
[editar] Ecuación para la tensión
Puede serútil obtener una ecuación para la tensión en la cuerda. Para evaluar la tensión sustituimos la ecuación por la aceleración en cualquiera de las dos ecuaciones de fuerza.

Por ejemplo sustituyendo en ,obtenemos

La tensión puede obtenerse de una forma similar de
[editar] Ecuación para una polea no ideal
Para diferencias muy pequeñas de masa entre m1 y m2, el momento de inercia (I) sobre la...
tracking img