Q t impoorta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casi todos los ecosistemas tienen una gran resistencia a las alteraciones y pueden recuperarse. Pero es posible que la agresión sea tan grave que el ecosistema quede alterado irreversiblemente
Causas que alteran los ecosistema
Un ecosistema estable se puede alterar por causas naturales o artificiales.
* Las causas naturales son incendios espontáneos, periodos largos de sequía, terremotos,migraciones, erupciones de volcanes, etc.
* Las causas artificiales son la deforestación, los incendios provocados, la introducción de especies extrañas, la caza abusiva y la contaminación por productos pesticidas utilizados en los cultivos, entre otras
LA IMPORTANCIA DEL AIRE
El aire es un recurso natural que necesitan los seres vivos para vivir. Un ser humano puede pasar cerca de un messin comida, unos pocos más sin agua, pero moriría en unos cuantos minutos si se le quitara el aire. El aire es el medio en el que se desarrollan naturalmente organismos terrestres como algunas plantas, las aves, los insectos y los seres humanos
.Si no hubiera aire en la Tierra no habrían seres vivos. Todo se vería como un gran desierto, haría muchísimo calor durante el día y un intenso frío por lanoche. El aire también actúa como un escudo que protege de los rayos solares a plantas, animales y personas. Los vehículos emiten una serie de contaminantes aéreos que afectan de forma adversa a la salud del ser humano, ya que contaminan el aire que respiramos.
Las emisiones de dióxido de carbono e hidrocarburos, dos de los principales contaminantes liberados por los automóviles, contribuyen alcalentamiento global. La presencia de niveles elevados de estos productos hacen que la radiación reflejada quede atrapada en la atmósfera, haciendo subir lentamente la temperatura de la misma
Ciclo del agua: esquema |
 
El agua existe en la Tierra en tres estados: sólido (hielo, nieve), líquido y gas (vapor de agua). Océanos, ríos, nubes y lluvia están en constante cambio: el agua de lasuperficie se evapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia se filtra por la tierra, etc. Sin embargo, la cantidad total de agua en el planeta no cambia. La circulación y conservación de agua en la Tierra se llama ciclo hidrológico, o ciclo del agua.
Representación esquemática del ciclo del agua |
|
1) precipitación
Transporte a través de la atmósfera de las nubes hacia el interior con unmovimiento circular, como resultado de la gravedad, y perdida de su agua cae en la  tierra. Este fenómeno se llama lluvia o precipitación.
2) infiltración
El agua de lluvia se infiltra en la tierra y se hunde en la zona saturada, donde se convierte en agua subterránea. El agua subterránea se mueve lentamente desde lugares con alta presión y elevación hacia los lugares con una baja presión yelevación. Se mueve desde el área de infiltración a través de un acuífero y hacia  un área de descarga, que puede ser un mar o un océano.
3) transpiración
Las plantas y otras formas de vegetación toman el agua del suelo y la excretan otra vez como vapor de agua. Cerca del 10% de la precipitación que cae en la tierra se vaporiza otra vez a través de la transpiración de las plantas, el resto se evaporade los mares y de los océanos.
4) salida superficial
El agua de lluvia que no se infiltra en el suelo alcanzará directamente el agua superficial, como salida a los ríos y a los lagos. Después será transportada de nuevo a los mares y a los océanos. Esta agua es llamada agua de salida superficial.
5) evaporación
Debido a la influencia de la luz del sol el agua en los océanos y los lagos secalentará. Como resultado de esto se evaporará y será transportada de nuevo a la atmósfera. Allí formará las nubes que con el tiempo causarán la precipitación devolviendo el agua otra vez a la tierra.
La evaporación de los océanos es la clase más importante de evaporación.
6) condensación
En contacto con la atmósfera el vapor de agua se transformará de nuevo a líquido, de modo que sea visible en...
tracking img