R e c y r

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*
* -------------------------------------------------
Los calambres por fatiga muscular se presentan cuando hay mucho agotamiento físico ocasionado  por ejercicios físicos extremos y se debea que cuando se somete a un músculo a trabajo intenso y prolongado, la renovación del oxígeno en ellos a veces es insuficiente y lenta.
-------------------------------------------------
Este tipode calambre se da con frecuencia durante la noche, cuando los músculos han sido sometidos a mucha fuerza durante el día y entre los deportistas que comienzan, que no hacen ejercicios de calentamientoadecuado o que exceden el esfuerzo de los músculos.
-------------------------------------------------
Cuando no hay un esfuerzo físico, las arterias transportan a los músculos la cantidad de sangre yoxígeno requerido para funcionar con normalidad, pero cuando se incrementa el ejercicio, los  músculos necesitan un aumento del caudal sanguíneo para obtener mayor proporción de oxígeno y si lasarterias no se dilatan con la suficiente rapidez se origina un espasmo.
-------------------------------------------------
Igual ocurre cuando no se sabe cómo adaptar la respiración al ritmo delejercicio físico. En ambos casos el músculo siente la deficiencia de oxígeno y pierde su capacidad de relajación. La masa muscular se vuelve dura y sensible y ello da origen a un calambre, lo que va asociadoa un proceso de deshidratación, sobre todo en épocas de calor en que se pierde más fácilmente líquido del cuerpo.
-------------------------------------------------
En el caso de no saber cómorespirar al mismo tiempo que se hace ejercicio, se presenta el conocido "dolor de caballo", que no es otra cosa que punzadas en el costado o en la parte superior del estómago y se presentan con másfacilidad durante una carrera o caminata rápida.
-------------------------------------------------
Este dolor es un calambre del diafragma, que es el músculo que separa la cavidad torácica de la ...
tracking img