R.e.m. compilacion resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El grupo R.E.M. (siglas de Rapid Eye Moviment) nació en 1980 en el estado de Georgia, EEUU. Las siglas R.E.M. eran utilizadas por los expertos para denominar un período del sueño.

Durante los ochenta R.E.M. se convirtió en un acto de rock que llenaba estadios, aunque no sonaba como cualquier acto roquero. Fueron el referente del rock alternativo de los años 80 en Estados Unidos, y,después de U2, nadie les igualaba en popularidad a finales de los 80 e inicios de los 90.

R.E.M. logró lo que nadie había logrado hasta entonces, hacer que el rock alternativo llegara por igual a jóvenes, adultos, hombres y mujeres.

R.E.M. marcó el momento en que el post punk se convirtió rock alternativo. Cuando su primer sencillo “Radio Free Europe” salió a la venta en 1981, produjoque el movimiento underground volviera a los garajes a ensayar.

Mientras a inicios de los 80 en Estados Unidos había un gran número de bandas punk y hardcore marcando el ritmo de lo alternativo, R.E.M. introdujo la guitarra pop como apoyo en el lenguaje underground. R.E.M. combinó la fuerza de la guitarra con letras oscuras y una estética posmoderna, lo que hizo que la banda sonaratradicional y moderna.

Los componentes del grupo son Michael Stipe como cantante, Peter Buck en la guitarra, Mike Mills al bajo y los teclados y Bill Berry en la batería y la percusión.

John Michael Stipe (nacido el 4 de enero de 1960 en Decatur, Georgia) es el líder y vocalista del grupo de rock estadounidense R.E.M.. La fama de Stipe se debe al complejo surrealismo de sus letras,así como a su activismo político y social. Stipe conoció a Peter Buck, Bill Berry y Mike Mills en 1980, mientras estudiaba fotografía y pintura en la Universidad de Georgia.

Entre sus admiradores destacan River Phoenix, a quien le dedica las líneas "For River" en los agradecimientos del álbum de 1994, Monster. Kurt Cobain, cantante de Nirvana también estaba entre sus amigos más próximos.De acuerdo con Stipe, planeaban un proyecto de colaboración que se vio interrumpido por la muerte de Cobain. Es también padrino de la hija de Kurt Cobain y Courtney Love, Frances Bean Cobain. Stipe y el resto de miembros del grupo también cuentan entre sus amistades con los miembros de Radiohead

Peter Lawrence Buck nació el 6 de diciembre de 1956 en Berkeley, California, Estados Unidos.Al final de su primer año de estudios en Athens, cuando ya había empezado a avanzar en su aprendizaje de la guitarra y hasta daba clases nocturnas, tendrá un feliz encuentro: a su mostrador de "Wuxtry" se asomarán visitantes desconocidos, un adolescente poco hablador pero con muy buen gusto para sus exigencias, y dos rubias imponentes, llamadas Lynda y Cindy. El chico era su hermano, John MichaelStipe.

Buck también tiene una carrera como productor, estuvo a cargo de discos de bandas como Uncle Tupelo, The Fleshtones, y The Feelies.

Además de producir, también grabó como musico invitado en The Replacements, Robyn Hitchcock, Eels, etc. Al ser un referente para otros músicos nunca se aleja de la música y siempre se mantiene ocupado con otros proyectos paralelos además deR.E.M. Su principal proyecto paralelo es el grupo The Minus 5, en el cual el muestra su creatividad pero tocando el bajo. También participo de bandas como "Hindu Love Gods" o "Tuatara".

William "Bill" Thomas Berry (Duluth, Minnesota, Estados Unidos, 31 de julio de 1958) es un músico estadounidense, ex-baterista de la banda estadounidense de rock R.E.M.

En 1979, él y su mejor amigo yfuturo bajista Mike Mills se trasladaron a Athens, Georgia e ingresaron en la universidad. Allí conoció a la que sería su novia, Kathleen O'Brien, quien les presentó a Michael Stipe y Peter Buck.

Berry dejó la banda en 1997 para dedicarse a cuidar su granja y su hijo, hasta diciembre de 2009, cuando anunció su regreso a la banda.

Michael Edward Mills (nacido el 17 de...
tracking img