r y m investigadores

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
R Y M INVESTIGADORES Autor: Ramón Díaz

Inicio
Roldán ve en la calle al detective Heredia, eran vecinos, pero no lo conocía. Siente curiosidad ya que sabía había atrapado unosladrones en eledificio. Al verlo se acuerda de las aventuras del Inspector Maigret que le leía su padre cuando todavía vivían juntos.

Un día mientras llovía y miraba aburrido por la ventana,escucho unosgritos, Roldán corrió a ver qué pasaba. Era en el supermercado Flamengo, una señora gritaba y preguntaba por Bonifacio. Roldán preguntó pero nadie tenía muy claro qué pasaba, algunos decíanque lehabían robado la cartera, otros que había perdido a su nieto Bonifacio.

Sentía curiosidad por conocer al detective, así que se ofreció para llevarle una carta, le dijo que era amigodelcartero. La oficina olía a humedad y polvo, había un escritorio verde y estantes con muchos libros y posters de películas viejas en las paredes. El detective fue simpático con él y le ofreció fueraaleer cuando quisiera, incluso si no estaba, la puerta estaría abierta.

Otro día fue al departamento de Heredia, no estaba, entró y sacó un libro “Sandokan”. De repente entró una anciana, laseñoraRosario quien le dice que su perro Bonifacio fue secuestrado y le muestra una nota pidiendo rescate por el perro.
Le cuenta además que en el panel de avisos del supermercado hay variosmensajes depersonas que han perdido sus mascotas.
Ella no encuentra sus lentes y no ve bien, por lo que confunde a Roldán con el detective. Roldán trata de decirle, pero no lo deja hablar, leda pena y le dice ala señora Rosario que hará algunas averiguaciones. Roldán quiere contarle a Heredia que vino la señora, pero él llegó cansado y no le prestó atención.

Roldán pensó mucho enel caso, se imaginaba aSherlock Holmes y su amigo Watson, por lo que si quería investigar él también necesitaba un ayudante. Pensó en sus compañeros de colegio, Toño era acusete y Julio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • R y M investigadores
  • R y M investigadores
  • r y m investigadores
  • PRUEBA R Y M INVESTIGADORES
  • M. r. u. y m. u. a.
  • M E M O R A N D U M
  • M R U V
  • D-r-e-a-m-z

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS