¡Reauda tu oro!

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Editorial.
Seguimos siendo, como diría Basadre, un país de posibilidades. Nos hemos forjado a partir de situaciones adversas y momentos también de grandes luchas. Anónimas, la mayoría de ellas.Luchas, al fin, cotidianas. Desde la época de la conquista, supimos ejercer nuestro derecho a la discrepancia. Y al levantamiento, en su momento, contra el yugo opresor. Anteriormente, fuimos quienesdesarrollamos una cultura milenaria, que luego se extendió casi por el continente. Cada una de estas etapas nos sirvió para entender que el Perú seguía siendo una realidad posible. Y la historia sellenó, entonces, de prohombres que alguna vez soñaron con la libertad y con la justicia para todos. Ahora que celebramos las Fiestas Patrias, creemos que es casi una obligación colaborar con el análisis yel debate sobre el Perú de nuestros días para entender con más claridad nuestra realidad.





Noticia
La Conferencia Episcopal, como era de esperarse, también se pronunció en contra de laaprobación de la Guía técnica nacional del aborto terapéutico por el Ministerio de Salud.
A través de un comunicado, señalaron que los obispos del Perú rechazan firmemente esta norma al considerar queabre las puertas “por primera vez en la historia del Perú”, al asesinato de una vida humana inocente. “Esta norma ministerial además de inmoral es inconstitucional e ilegal”,afirman.Citando los artículos 1 y 2 de la Constitución Política del Perú, los religiosos indican que tanto la madre gestante como el niño concebido tienen el mismo derecho a la vida, así como a ser defendidospor el Estado y respetados en su dignidad.“La aprobación de la Guía del aborto terapéutico, a través de la cual se puede dar muerte a niños de hasta 22 semanas de gestación, a los que, mientras seencuentran indefensos en el seno de la madre, se denomina despectivamente «contenido uterino», es una flagrante violación del Estado de Derecho”, argumentaron. Asimismo, añaden que con la presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS