recursos y actividades economicas

Páginas: 14 (3255 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología Dr. Delfín Mendoza.
Tucupita, Estado Delta Amacuro.







Recursos y Actividades Económicas.




Profesora: Bachiller:
Ing. NaylethRosas. Asdrulian Ramirez ci.20080720.
Reywar Vargas ci.23605102.






Tucupita, Enero, 2013.
Índice
Introducción…………………………………………………………………………….2
Recursos naturales de unaregión o país………………...…………………………3
Actividades económicas de una región o país……………………………………..4
Desarrollo industrial de un país………………………………………………………5
Recursos naturales, actividades económicas y relación con el ámbito geográfico del Estado Delta Amacuro………………………………………………7
Actividades económicas del Estado Delta Amacuro y su relación con la geografía regional……………………………………………………………………..8Conclusión…………………………………………………………………………….12
Bibliografía…………………………………………………………………………….13

Introducción
Los recursos naturales son aprovechados por el hombre y sirven para satisfacerlas necesidades de la población. Son refuerzos naturales por ejemplo los
Árboles que forman los bosques tropicales de nuestra Amazonía los pastos naturales que crecen en la región andina; los peces queviven en los mares, ríos y lagos; los minerales que yacen en el subsuelo como el cobre, el petróleo o la plata; los suelos de los valles y pampas; los animales silvestres de las diferentes regiones naturales del país; el aguas de nuestros ríos, lagunas, lagos, etc.
Los recursos naturales se convierten en riqueza con el trabajo organizado de los hombres. Los países que explotanracionalmente sus recursos naturales crean riqueza, para ponerla al servicio de la población.
Los recursos naturales solo tienen valor económico cuándo son explotados racionalmente, es decir cuando son convertidas en riquezas y estas puestas a mano del hombre. Un país que tiene abundantes recursos naturales inexplorados todavía a pesar que sus habitantes padecen de hambre, se parece a un mendigosentado en un banco de oro. Los recursos naturales deben estar al servicio del hombre. Deben ser utilizados para satisfacer las necesidades humanas.




Recursos naturales de una región o país.
Los recursos naturales son aquellos elementos proporcionados por la naturaleza sin intervención del hombre y que pueden ser aprovechados por el hombre para satisfacer sus necesidades.Además de los recursos naturales, existen los recursos humanos, los recursos culturales, las maquinarias, los bienes inmuebles, etc. Claramente vemos que otros tipos de recursos no son provistos por la naturaleza sin intervención humana, sino que son creados por el hombre.
Los recursos naturales se pueden clasificar en:
Recursos Naturales Renovables:
Son aquellos recursosnaturales cuya existencia no se agota por la utilización de los mismos. Esto puede ocurrir por dos motivos:
Porque su utilización no modifica su stock o su estado de los mismos: energía solar, energía eólica, energía hidráulica, energía biotermal, etc.
Porque se regeneran lo suficientemente rápido para que puedan seguir siendo utilizados sin que se agoten: peces, bosques, biomasa en general, etc.Este tipo de recursos naturales renovables pueden dejar de ser renovable si se los utiliza en exceso. Por ejemplo, la pesca excesiva está llevando a que el número de ejemplares de ciertas especies disminuya con el tiempo, es decir, que la tasa de explotación es mayor que la tasa de regeneración. Lo mismo sucede con los bosques nativos.

Tenemos un país con una gran cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre el condicionamiento de los recursos naturales en la actividad económica
  • Prueba Recursos Naturales Y Actividades Economicas Cuarto Basico
  • Recursos humanos en la actividad economica
  • Recursos economicos
  • RECURSOS ECONOMICOS
  • recursos economicos
  • Recursos economicos
  • Recursos economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS