Rendimiento escolar

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
Rendimiento escolar
El rendimiento escolar quizás sea un tema “problema” para todo aquel que ejerce su profesión en la educación, muchos profesionales intentan por diferentes alternativas y teoríasde la educación con el fin de aumentar el rendimiento escolar. Claro, existen muchas alternativas para poder “ayudar” al rendimiento escolar, sin embargo muchas veces se impacienta el educador ya queno ve ningún fruto o resultado de su labor.
En mi experiencia he visto como educadores viven una angustia o ven como un problema a aquel niño “que no aprende”.
La verdad es que el rendimientoescolar no solo depende del niño, sino de su contexto, su familia, su motivación, entre otros.
Quizás un claro ejemplo del rendimiento escolar se ve en los siguientes ítems
·         Aprox. el 75% deniños estudian en escuelas publicas
·        Son niños de escasos recursos (algunos solamente concluyen la primaria)
·         Violencia Intrafamiliar
·         Falta motivación por parte de lospadres, educadores, entre otros.
 “Bajo rendimiento escolar”:
Regresando al punto de los educadores, resalto que el educador es uno de los intermediarios entre el rendimiento escolar del niño, el educadordebería de saber qué tipo de técnicas de aprendizaje se adecuan mejor al grupo de trabajo para poder optimizar su enseñanza.
 A mi criterio, el bajo rendimiento escolar no es más que el reflejo deleducador, es decir, aquel líder (educador) que sabe gobernar, llevara a su pueblo (niños) a la victoria. Claro, no le doy todo el peso al educador ya que en ocasiones no solamente influye el educadorsino los padres, cuando los padres no colaboran con el aprendizaje de su hijo, no lo motivan, no lo apoyan, no están con él, es muy probable que el niño tenga “bajo rendimiento escolar”. Aunque laverdad es que no solamente depende del educador y de los padres, depende también de lo motivado que este el niño. Es como una cadena todo debe de llevar relación uno con otro para que se pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rendimiento Escolar
  • Rendimiento escolar
  • Rendimiento Escolar
  • rendimiento escolar
  • Rendimiento Escolar
  • Rendimiento Escolar
  • Rendimiento escolar
  • rendimiento escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS