Resumen del libro de 2 reyes

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Resumen del libro de 2 reyes
Capítulo 1: Muerte de Ocozías
Ocozías, rey de Israel, se cayó por una ventana y enfermó. Envió a sus hombres al oráculo pagano de Baal-zebub, a preguntar por suenfermedad. Pero Elías, profeta de Jehová, fue al encuentro de estos hombres y les dijo que Ocozías moriría. Volvieron y le contaron esto al rey. Ocozías, enfadado, envió una tropa para matar a Elías, querespondió matándolos a todos con fuego del cielo. Volvió a enviar otra, con el mismo resultado. La tercera tropa que envió, pidió clemencia a Elías y se le fue concedida. Fue delante del rey y le dijoque por haber enviado mensajeros al oráculo pagano, moriría; y así pues, la palabra de Dios se cumplió y Ocozías murió.
A Ocozías le sucedió Joram.
Capítulo 2:Eliseo sucede a Elías
Jehová queríallevarse a Elías a los cielos pero Eliseo siempre estaba con él. Decía Elías: “Eliseo, quédate aquí que Dios me ha enviado a Bet-el”. Pero Eliseo no se separaba de él. Los hijos de los profetas dellugar le recordaban que Dios le quitaría a su señor hoy. Elías le dijo lo mismo en Jericó, y después camino del Jordán, pero él no se separaba. En el Jordán Elías utilizó su manto para separar lasaguas, y ellos pasaron por lo seco. Elías le dijo a Eliseo que pidiera un deseo y él pidió doble porción de su espíritu. Elías le dijo que sólo se haría posible si le veía elevarse al cielo cuando lellegara la hora. Mientras iban hablando apareció un carro de fuego con caballos de fuego que se llevó en un torbellino a Elías hasta el cielo. Eliseo se quedó con sus ropas, y volvió a Jericó pasando porel Jordán como había hecho antes Elías.
Los hijos de los profetas se postraron ante él, y se ofrecieron para ir a buscar a Elías, por si acaso se había quedado en alguna montaña. Eliseo les dijo queno, pero como insistieron fueron a buscarle. Estuvieron tres días buscándole pero no le encontraron.
Los hombres de la ciudad le dijeron a Eliseo que las aguas eran malas y las tierras estériles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del libro de edipo rey
  • Resumen Sobre El Libro Edipo Rey
  • RESUMEN LIBRO Estadistica 2
  • RESUMEN LIBRO TEMA1 Y 2
  • vico. resumen libro 2
  • Resumen etica a nicomaco libro 2
  • Resumen del libro de psicologia capitulo 2
  • Resumen de 2 de los 10 libros de vitruvio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS