S.o. de red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El presente trabajo, quiere mostrar y reafirmar, algunos de los Sistemas Operativos de red que existen hoy en día.
El nombre de este submódulo es: Administrar los recursos de una red, así que el conocer todos aquellos programas con los que nuestra computadora podrá ser operada en todos sus programas y aplicaciones, es un tema que nos debe interesar mucho y mas que eso, que debemosaprender para saber que acciones realizar en un determinado momento, en caso de que, al estar operando o viendo el proceso de una red, tuviéramos que aplicar estos sistemas o en dado caso, repararlos.

Desarrollo
¿Qué son los Sistemas Operativos de Red?
Son aquellos sistemas que mantienen a dos o más computadoras unidas a través de algún medio de comunicación (físico o no), con el objetivoprimordial de poder compartir los diferentes recursos y la información del sistema.
El primer Sistema Operativo de red estaba enfocado a equipos con un procesador Motorola 68000, pasando posteriormente a procesadores Intel como Novell NetWare.
Los Sistemas Operativos de red más ampliamente usados son: Novell NetWare, Personal NetWare, LAN Manager, Windows NT Server, UNIX, Fantástica.

Acontinuación presentaremos algunos de los nombres de Sistemas Operativos más conocidos y comunes en el mercado.
Sabemos que algunos son libres y podemos descargarlos directamente de la página de internet, otros tantos traen costo, aunque debemos mencionar que su calidad es mejor.
Con cada uno de estos ejemplos, expresaremos sus principales características.
Empecemos con saber que es un SistemaOperativo de Red, o también llamado “Network”
Un sistema operativo de redes (networks) o NOS da apoyo a una red. Típicamente el NOS reside en el servidor, que es la computadora que controla el acceso al equipo y programas en la red y provee un área centralizada para almacenar programas, datos e información. Ejemplos de sistemas operativos de redes son: NetWare, Windows NT Server, Windows 2000 Server,OS/2 Warp Server for E-business, UNIX, Linux y Solaris.

¿Sabes que es un Embedded?
El sistema operativo “embedded” es el que está en la mayoría de las computadoras manuales y de equipos pequeños, reside en un chip ROM (Read Only Memory), el que solo se puede leer. Los sistemas operativos más usados incluyen Windows CE, Pocket PC OS y Palm OS.

Existen Sistemas operadores que le dan soporte anuestros archivos, y se les da el nombre de NOS (Network Operating System)
Soporte para archivos: Esto es, crear, compartir, almacenar y recuperar archivos, actividades esenciales en que el NOS se especializa proporcionando un método rápido y seguro.
Comunicaciones: Se refiere a todo lo que se envía a través del cable. La comunicación se realiza cuando por ejemplo, alguien entra a la red, copiaun archivo, envía correo electrónico, o imprime.
Servicios para el soporte de equipo: Aquí se incluyen todos los servicios especiales como impresiones, respaldos en cinta, detección de virus en la red

Algunos ejemplos de estos podrían ser los siguientes.

Stand-alone. Este, mas que un sistema operativo de red o común como los que conocemos, es un sistema operativo completo que trabaja enuna computadora de escritorio o en una portátil (notebook). Algunos sistemas operativos stand-alone, también llamados sistema operativo de la computadora cliente, trabajan en conjunto con el sistema operativo de la red. Ejemplos de sistemas operativos stand-alone son: DOS, Windows 95, Windows NT Workstation, Windows 98, Windows 2000 Professional, Windows Millennium Edition, Mac OS, OS/2, Warp, UNIXy Linux.

El Novell NetWare es un Sistema operativo de red. Es una de las plataformas de servicio más fiable para ofrecer acceso seguro y continuado a la red y los recursos de información, sobre todo en cuanto a servidores de archivos. Aunque el producto Windows de Microsoft nunca soportó una comparación con NetWare, el retiro en 1995 de Ray Noorda junto al escaso marketing de Novell hicieron...
tracking img