Obtencion de la aspirina

Páginas: 34 (8459 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

CECYT NO. 3 “ESTANISLAO RAMÍREZ RUIZ”
QUIMICA IV
TECNOLOGIA QUIMICA
“OBTENCION DE LA ASPIRINA”
PROFESORA: OTILIA TORRES VIVANCO

Contenido
INTRODUCCION. 3
La industria farmacéutica: producción, inspección y comercialización 3
La evaluación farmacoeconómica 3
Análisis económico y científico 3
HERBOLARIA EN MÉXICO A TRAVÉS DE LOS SIGLOS 4Homeopatía 5
HISTORIA DE LA ASPIRINA 6
MATERIAS PRIMAS PARA LA PRODUCCION DE ASPIRINA (proceso químico) 10
Materias Primas (proceso físico) 11
Proceso de transformación (Químico) para el ingrediente activo. 11
DIAGRAMA A BLOQUES DEL PROCESO DE OBTENCION DE ACIDO ACETILSALICILICO. 12
Proceso de transformación (físico) 13
Descripción 14
Peso 14
Mezcla 14
Seco de detección 14
Compresión14
Pruebas 16
Envase y embalaje 16
Control de Calidad 16
Producto (aspirina) 17
Especificaciones de la aspirina 17
Efectos de la aspirina 17
Normas para la fabricación de Aspirina. 18
Subproductos y desechos 24
Acido acético 24
Anhídrido acético 25
Normas para desechos químicos 25
Conclusiones: 27

INTRODUCCION.
La industria farmacéutica: producción, inspección ycomercialización
La salud es uno de los bienes más preciados por la humanidad y en su concepto más universal expresa: el estado completo de bienestar físico, mental y social, en armonía con el medio ambiente.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) abogó por alcanzar la salud para todos en el año 2000, hecho que aún no se ha cumplido. La OMS planteó que todos los países dedicaran el 3% del PIB a lasalud; no obstante, este deseo no se logró en los países más pobres, ni en aquellos que no se prioriza la salud.
La evaluación farmacoeconómica
Se está tratando de bajar el costo de la salud en el mundo, por lo que se producen cambios en los precios. El uso y la distribución de medicamentos y las mayores compañías innovadoras están tratando de demostrar que una medicina mejor conducirá a unaeconomía mejor y por tanto se está formando una nueva disciplina: la Farmacoeconomía. Un producto origina beneficios si al comparar el tratamiento alternativo que sugiere resulta superior en costo y eficacia. En un momento dado un producto puede significar un ahorro al reducir el nivel de medicamentación y el número de ingresos hospitalarios. Igualmente, una droga puede añadir un valor positivo sicontribuye a mejorar la calidad de vida del paciente en términos de beneficios físicos, psicológicos o sociales, favorecen que este se reincorpore a la vida laborar activa y mejore las relaciones con familiares y amigos más rápido que si se tratasen con otras terapias alternativas.
Los estudios farmacoeconómicos son muy útiles pero complejos porque parten de un modelo de terapia patrón. El modeloincluye los estimados de las secuelas de la enfermedad, sus complicaciones, niveles de mortalidad, tipos de tratamientos, posibles eventos adversos, etc. Este modelo se compara con el del modelo de la terapia del nuevo medicamento. Se dice que esto dará origen a las buenas prácticas farmacoeconómicas.
Análisis económico y científico
Los países desarrollados invierten aproximadamente el 10% desus ingresos en la investigación de los medicamentos y tienen la concentración de las patentes donde dominan las empresas multinacionales. Los países en vías de desarrollo necesitan contar con una metodología efectiva para evaluar desde el punto de vista técnico – económico las investigaciones buscando un uso racional de sus indicadores científico – técnico de acuerdo a sus intereses nacionalespara el desarrollo de sus industrias de medicamentos.
El estudio de factibilidad de la investigación de los medicamentos es la realización de una valoración técnico – económica de los objetivos que le dé solución a los problemas económicos y sociales del uso de un medicamento y las diferentes maneras de obtenerlos; se calcula el costo de todas las vías para lograr el resultado esperado y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtencion de aspirina
  • obtencion de la aspirina
  • Obtención de aspirina
  • Proceso De Obtencion De Acido Salicilico y Aspirina
  • Obtencion De La Aspirina
  • obtencion de la aspirina
  • Obtencion De Una Aspirina
  • proceso de obtencion de la aspirina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS