T cnicas de Cifrado de una Base de Datos

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
Técnicas de Cifrado de una Base de Datos
El cifrado es una operación criptográfica reversible que transforma datos significativos sin proteger, conocidos como texto sin formato, en datos ilegibles,cifrados, conocido como texto cifrado, utilizando una clave llamada clave de cifrado.
Existe una presunción sobre la afectación del rendimiento de la base de datos cifrada respecto a la no cifrada. Sila organización desea aplicar el cifrado es importante conocer por qué se desea utilizar una base de datos cifrada, ya que esto ayuda a decidir la forma de conectarse, ejecutar transacciones yrealizar consultas. Tener en cuenta esta pregunta ayudará a afectar al mínimo el rendimiento de la base de datos y el modo en que las aplicaciones de los usuarios crean, obtienen o almacenan la clave decifrado para la base de datos. 
Para usar una base de datos cifrada debe crearse como cifrada, esto es una opción que existe en la mayoría de los sistemas gestores de bases de datos. Las técnicas paratrabajar con una base de datos cifrada son las mismas que para el trabajo con una base de datos no cifrada. En concreto, la ejecución de declaraciones SQL es la misma independientemente de si una basede datos se encuentra o no cifrada.
Claves de cifrado seguras
El proceso de creación de una base de datos cifrada es similar al proceso de creación de una base de datos no cifrada, la diferencia básicaes el uso de una clave de cifrado. Esta clave debe ser generada antes de crear la base de datos mediante un proceso que asegure el nivel más elevado posible de privacidad y seguridad para los datosde los usuarios. 
El método deberá solicitarle al usuario una contraseña que sirva para crear esta clave de cifrado. Deberá utilizarse un método que compruebe que la contraseña introducida por elusuario cumple con los requisitos de longitud de contraseña. Se recomienda que la contraseña tenga entre 8 y 32 caracteres. Debe mezclar letras mayúsculas, minúsculas y al menos un número o caractér...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T cnicas de An lisis de datos
  • T CNICAS DE RECOLECCI N DE DATOS
  • Concepto De T Cnicas De Recuperaci N En La Base De Datos
  • T CNICAS UTILIZADAS PARA LA RECOLECCI N DE DATOS
  • T cnicas e instrumentos para la recolecci n de datos
  • La Criptograf A Es La T Cnica Que Protege Documentos Y Datos
  • INFORMACI N T CNICA BASADA EN LA NORMA NMX
  • Cifrado de Base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS