T. discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*DISCURSO DESCRIPTIVO:
Describir es un intento de representar la realidad mediante palabras; Muchas veces se ha definido como pintura verbal. La descripción es un modo de organización del contenidode un texto, que está constituído por las actividades en relación con la realidad: Nombrar la realidad, situarla en el espacio y en el tiempo, y calificarla.

*DISCURSO NARRATIVO:
Narrar es contarunos acontecimientos de forma organizada, situándolos en el tiempo. Son narraciones, una novela, un cuento, una película ó un comic. Mientras que en una descripción presenta el mundo como algoexistente, algo inmutable; Una narración ofrece una realidad sucesiva y continua, que se construye por el encadenamiento de una serie de acciones.
El modo de discurso al que llamamos narración se elabora endos planos: Por un lado existe una estructura que comparten en esencia todos los textos narrativos; Por otra parte una serie de elementos concretos que configuran y constituyen cada relato.*DISCURSO EXPOSITIVO:
El discurso expositivos se caracteriza porque en el predomina la finalidad del traspaso informativo al receptor. Es decir, a través del discurso expositivo se intercambia información.La situación de enunciación de los discursos expositivos.
Es particular porque el emisor es un sujeto que conoce un tema, mientras que el rexeptor es el individuo que será informado sobre elcontenido.

*DISCURSO ARGUMENTATIVO:
Responde a la intención comunicativa, ó finalidad de convencer ó persuadir; En otraspalabras, el emisor busca, a través de el, producir un cambio de actitud ó deopinion en el receptor.

*DISCURSO INFORMATIVO:
Es aquel mensaje escrito u oral, que da a conocer objetivamente la realidad, centrándose en transmitir algún conocimiento.

*DISCURSO PARA MOTIVAR A LAACCION:
Es cambiar y ó reformar ideas, ó conductas de las personas, también puede ser llamado, discurso persuasivo ó motivacional.

*DISCURSO DE INTRODUCCION:
Tiene la intención de provocar en...
tracking img