T

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015



























Alumnos: Bordoni, Diego; Bustos, Ariel; Pérez, Nahuel; Rios, Gonzalo
Tema: Los cambio sociales en las provincias del Río de La Plata a partir de la Revolución de MayoMateria: Historia
Fecha de entraga: 2 de Septiembre de 2013















INTRODUCCIÓN: En este trabajo hablaremos de los caudillos y el grupo de personas que los seguían (montoneras) en el territoriodel Río de la Plata en el siglo XIX.
¿Por qué razones eran tan apoyados los caudillos en esta época?
HIPOTESIS: Durante este tiempo los caudillos eran fuertemente apoyados, ya que para algunos gruposde personas, trataban de defender los derechos e intereses de las provincias que tenían en su poder.

DESARROLLO:
Los caudillos surgen en el siglo XIX en las Naciones Unidas del Río de la Plata(actualmente Argentina), como una forma de autoridad más cercana a los problemas de la gente, personajes con mucho carisma, algunos muy cultos, otros no, en las provincias del Interior y también enBuenos Aires. Estos eran líderes que se habían destacado en los campos de batalla durante las guerras de independencia, y que sumaron a su prestigio en las regiones en las cuales habitaban, enormesextensiones de tierras y una creciente autoridad política,
Los caudillos provenían de familias que habían sido poderosas durante la época colonial, propietarios de tierras y con cargos militares. Se puedencaracterizar por:
Poder personal: poseían recursos financieros, eran diferentes hacendados, mercaderes y militares, donde se integran el poder- prestigio- economía.
 Poder de persuasión: por medio deun discurso populista e integrador.
 Intereses ocultos: todos poseían intereses específicos, los que trasmitían como una salida única, lo que llevaba a la integración y apoyo de sus objetivos.
Elgrupo de gente que seguía esto se los denominaba montoneras, formaciones militares irregulares constituidas generalmente por individuos de una misma localidad que brindan su apoyo. Eran numerosas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T
  • T
  • T
  • T
  • T Y YO
  • T
  • T
  • T

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS