T Tulo

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Análisis literario
Título: Yo la maté
Autor: Oscar de la Borbolla
Biografía: Óscar Ernesto de la Borbolla y Rondero
Nació el 08 de septiembre de 1949 en la Ciudad de México, México, (65 años)
Nacionalidad mexicano
Educación: Doctor en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid, España (1983 y 1984)
Personajes: P. Oscar, S, abuelo,Dn. Ligia, María
Tiempo: Cronológico, porque cuenta del inicio al final
Espacio: Cerrado, casa porque se desarrolla en la casa de óscar
Narrador: Protagonista, porque el esta contando su historia
Ambiente: Tensión, drama, maldad, sentimientos
Síntesis: El cuento narra una historia en donde un niño mato a su abuela estrangulándola, guarda el secreto por un tiempo porque no se atrevía a contarlo,comenzó a sentir culpa y se castigaba a través de actos con los cuales pensaba que lo que sentía se le pasaría, pero la gran culpa que sentía seguía, pasaron años y por fin decidió dar a conocer su crimen.
Opinión: En lo personal el cuento fue de mi agrado, sin embargo el niño actuó mal, ya que su abuelita ayudaba en su casa, a pesar de la edad avanzada que tenía, no debió de hacerle eso,considero que talvez había más opciones si ya no la quería en casa, podía hablar con sus hermanos, o simplemente alejarse de ella.







Título: Misa de 7
Autor: José Francisco Conde Ortega
Biografía: Poeta, ensayista y cronista urbano, el maestro José Francisco Conde Ortega, Atlixco, Puebla, 1951, ha publicado hasta la fecha un total de diecisiete libros. Entre su obra poética destaca Estudios para unCuerpo, Los Lobos Viven del Viento y su más reciente título La Arena de los Días, entre su ensayística, Diálogo Inmediato, y entre su narrativa, La Esquina de los Hombres Solos (Daga Editores, 1999), de donde Ficticia tomó los textos aquí presentados. Estudioso de la lengua española, sus trabajos tienen la característica de la precisión y de un lirismo que sobrepasa cualquier academia.
Personajes:El joven, la mamá de La joven, La mamá de la Joven
Tiempo: Cronológico cuenta del inicio al final
Espacio: Abierto y cerrado (Dentro y fuera de la iglesia)
Narrador: Protagonista, el lo vivió y el lo cuenta
Ambiente: Desesperación, Sentimientos
Síntesis: Trata sobre un adolecente que relata cuando va a misa con su mamá, después se da cuenta de que existe una niña joven que le gusto desde que lavio, contaba cómo se detenía mirando sus ojos, su boca y su rostro.
Él no sabía de donde era ni a donde iba, varias veces intento hablarle pero sus pláticas solo eran de futbol, un domingo llego la joven llego sola pero después llego su mama, el no pudo hablarle solo vio cuando se iba.
Opinión: El cuento me agrado por que relata cómo observa la belleza de la joven detenidamente y hace resaltar suscualidades, sin embargo considero que el joven debió de hablar sobre cosas que no solo fueran de futbol sino de interés de los dos para así poder conocer mejor a la joven.






Título: Mi segundo beso
Autor: Alejandro Palestino
Biografía:
Personajes: Angie, protagonista
Tiempo: Cronológico
Espacio: Abierto
Narrador: Protagonista
Ambiente: Nervios, sentimientos
Síntesis
El cuento lo relata elprotagonista, el cual contaba que tenía una novia que no era parecida a las demás, porque ella tenía más años que él, describía algunas características de su novia como que ponía mucho empeño en su maquillaje y siempre tenía uñas largas pintadas de rojo.
También contaba que personas que no la querían decían que era hombre, pasó con ella un tiempo, sin embargo después de unos años la dejo de ver,hasta que una vez él fue al súper y se la encontró pero lucia diferente, tanto que llego a pensar que se llamaba Carlos.
Opinión: En lo personal el cuento no resulto de mi total agrado, ya que en algunas partes me confundía y no pude entenderlo en su totalidad.
Sin embargo lo que entendí fue bueno.








Título: La amiga de mamá
Autor: Antonio Hernández Estrella
Biografía: Escritor valenciano y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin T Tulo
  • Sin T Tulo
  • Sin T Tulo
  • Sin T Tulo
  • Sin T Tulo
  • T tulo
  • Sin T Tulo
  • T Tulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS