T E L E Q U I N E S I S

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
La telequinesis o telequinesia (del griego τήλε, tēle, «lejos» y κίνησις, kínēsis, «movimiento») es, en el marco de la parapsicología y otras pseudociencias relacionadas con lo paranormal, elfenómeno consistente en el desplazamiento de objetos mediante una acción a distancia sin la intervención de ningún medio físico conocido.

Aunque algunos estudiosos de lo paranormal sostienen que se hanllevado a cabo muchos experimentos sobre la telequinesis, la existencia de este fenómeno no es aceptada por la comunidad científica.En parapsicología, se clasifica a la telequinesis como uno de losfenómenos de la macropsicoquinesia (fenómenos físicos observables directamente). Esta es a su vez una rama de la psicoquinesia, que es la influencia directa que ejerce un sujeto sobre un sistema físico oconcebible. De acuerdo a la parapsicología, la energía que sale del cerebro humano y que causa el movimiento de los objetos sería la misma que se manifiesta durante los fenómenos telepáticos demostradosexperimentalmente por Joseph Banks Rhine y otros. Mucha gente especializada en parapsicología define a este tipo de energía como un fluido psíquico activo capaz de afectar a la materia. Como esmostrado en varias películas, una de ellas Carrie, de 1976. El término telequinesis fue acuñado en 1890 por el psicólogo ruso investigador Alexander N. Aksakof.
La palabra «psicoquinesis» fue pronunciadapor primera vez en 1914 por el autor-publicador estadounidense Henry Holt en su libro En las relaciones cósmicas y la adoptó su amigo, el parapsicólogo estadounidense J.B. Rhine en 1934 en relacióncon los experimentos para determinar si una persona podría influir en el resultado de caer los dados.Para referirse al movimiento de objetos por medio del pensamiento causado por fantasmas de personasque fallecieron. Después cuando la especulación argumentó que los humanos podrían ser la fuente de los fenómenos presenciados (que no eran causado por falsos médiums) y podría causar el movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A L I M E N T O S Q U E R E D U C E N Y A U M E N T A N E L E S T R É S
  • E N I G M A S D E L A L I T E R A T U R A A N T I G U A
  • C I E N C I A S N A T U R A L E S 3
  • C I E N C I A S N A T U R A L E S
  • E L M O D E L O E D U C A T I V O D E L A U P N F M . U N Modelo P E R T I N E N T E A L A S E X I G E N C...
  • F R A N Q U I C I A S
  • E L S I S T E M A E D U C A T I V O N A C I O N A L M E X I C A N O
  • C U E S T I O N A R I O1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS