Viic´tOr paR´ty mii´x ٩(-̮̮̃•̃)۶ ٩(-̮̮̃-̃)۶ ٩(-̮̮̃•̃)۶ ٩(-̮̮̃-̃)۶

Páginas: 37 (9116 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Dato
Las Áreas de Salud trabajan con la Fundación Visión Mundial para el análisis del agua.


Ciertas parroquias y comunidades del cantón Ambato que se abastecen de agua entubada y que no es tratada o clorificada, tienen problemas gastrointestinales, debido a la contaminación de aguas.
Desde que inició el proceso eruptivo del volcán Tungurahua, todas las Áreas de Salud trabajaron en lainvestigación de contaminantes del agua. Estudios realizados por laboratoristas del Instituto Nacional de Higiene Leopoldo Izquieta Pérez, Laboratorio Provincial de Tungurahua, demostraron meses atrás que existen bacterias en el agua entubada denominadas coliformes fecales termotolerantes (heces fecales) de ganado. Estas bacterias se encuentran en el ambiente y se unen al agua debido a que el ganadodeja sus desechos cerca del agua de las vertientes, que luego es utilizada por los humanos, así lo afirmó Manuel González, jefe de laboratorio del organismo.
Él asegura que el problema puede evitarse con la protección de vertientes, para evitar contaminantes que están en el ambiente y que llegan hasta las aguas.

Estudios
Los responsables de cada una de las Áreas de Salud de los cantonesrealizan cada mes los estudios correspondientes para conocer el grado de contaminación del agua y emprender campañas de desparazitación.
Los profesionales dicen que es preciso que las personas que se abastecen de este líquido sepan que es imprescindible hervir el agua antes de consumirla.

Afecciones
Santiago Herdoíza, gastroenterólogo, dijo que el consumir el agua contaminada produce diarreas,pero aseguró que el tema no va más allá de una infección, pero que debe ser tratada.
“Lo que se debe hacer es realizar un cerco epidemiológico y evitar que las bacterias afecten la salud. Generalmente los niños deben desparasitarse y con ello limpiar su cuerpo”, señaló.





Contaminacion alimentos
CONTROL:
La contaminación de la carne y los riesgos sanitarios consiguientes para elconsumidor se evitan mejor mediante la intervención activa. Según ya se ha indicado estas deben ser:
1* La adquisición de animales jóvenes sanos por los ganaderos, el planeamiento de la limpieza y desinfección.
2* Carga, transporte al matadero, descarga y alojamiento en el matadero que aseguren un trato cuidadoso, unos animales limpios y un descanso conveniente antes del sacrificio.
3*La evitacióncuidadosa desde el principio hasta el final de la línea de sacrificio y carnización de la contaminación.
4* El consumo únicamente de carnes bien hechas (cocidas, asadas, fritas) y la evitación de la contaminación cruzada de la carne ya cocida o cocinada por la carne cruda, por ejemplo, utilizando utensilios y superficies no contaminadas anteriormente por carne cruda, o en otro caso, convenientementedesinfectadas.
CARNE PICADA: El picado de la carne distribuye por todo el producto de los microorganismo que al principio se encontraban únicamente en la superficie. Por esta razón, la alteración se ve favorecida y de este modo la vida comercial de la carne picada es notablemente más corta que la correspondiente a la carne cruda intacta. Además, la contaminación inicial, e incluso la incidenciade microorganismos patógenos, en general es considerablemente más elevada, desgraciadamente sin ninguna mejora significativa con el transcurso del tiempo. Esto probablemente sea debido a que para este fin se suelen utilizar las carnes de calidad más baja y, con frecuencia, los restos y recortes más contaminados.
CARNES DE AVES:
ALTERACIÓN: Si bien las asociaciones alternantes de las carnes rojasy de las similares, la carne de aves es más perecedera. Esto es debido a su pH ligeramente más elevado:5,7-5-8, en las pechugas y 6,2-6.4 en los músculos. En el sacrificio y carnización de las aves, existen varias diferencias con respecto al de los mamíferos que se desuellan, especialmente en cuanto a las operaciones el escaldado y del desplumado, que sirven para la eliminación de las plumas, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ٩(●̮̮̃•̃)۶
  • Par a Ty
  • para mii
  • Escriito X Mii Novio
  • Un Ensayo Para Ty
  • De todo para ty
  • Par X
  • Estrategia de engorda para toros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS