¿Y porque no están presentes?

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
La ausencia de los padres en los adolescentes
Cuando tenemos apenas unos cuantos años de edad dependemos de los padres y ellos son los que nos ayudan a vestirnos, bañarnos y alimentarnos, a medidaque vamos creciendo empezamos a realizar estas cosas por cuenta nuestra y ya no necesitamos tanto la presencia de los padres, pero sin embargo ellos son los que nos guían y apoyan durante cualquiersituación y más en la adolescencia, que es una de las etapas más importante del ser humano. En la adolescencia, tantos los jóvenes como los padres no se dan cuenta que ya ha cambiado la fisonomía y laarmonía hijo-padre, el joven crece y quiere madurar pero no escucha los consejos de sus padres, y por el contrario los padres no dejan que el muchacho pueda ganar experiencia para su próxima etapa laadultez.
Para los jóvenes las reacciones de los padres antes sus cambios le son problemáticos, ya que se ven muy limitados por las restricciones de sus padres y esto genera conflictos familiares; segenera una atmosfera de rivalidad y rebeldía.
Muchas veces los padres tienden a no entender que su hijo ha crecido. El motivo más inmediato o frecuente del abandono suele consistir en la carga detrabajo o compromiso de parte de los padres, frente a esto, los jóvenes reaccionan defendiendo su derecho a “vivir su propia experiencia”
¿En que afecta la ausencia de los padres al joven? En muchosámbitos, por ejemplo en el colegio; particularmente las notas, como ya se explicó anteriormente, los padres con la carga de trabajo y desconcentraciones pierde el cuidado sobre su hijo y este tiende adescuidar su deber aunque muchas veces lo hace también para llamar la atención. “Según estadísticas el 60% de alumnos jóvenes obtienen malas calificaciones debido a la ausencia de los padres, un 30%obtiene buenas calificaciones, pero con supervisión de los padres y un 10% deja la escuela debido a la desmotivación o poca atención de parte de su familia” ( Centro Nacional de Estadísticas sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiénes Están Obligados a Presentar Diot
  • Hacer presente a los que no estan.
  • No Preguntes Porque Todos Ya Estan Muertos
  • El humanismo en la ingeniería, ¿porque están importante?
  • las características que están presentes en las siguientes figuras
  • Me Gustas Cuando Callas Porque Estas Presente
  • Pues porque se preguntaron por el principio del que están hechas las cosas
  • No entiendo porque las personas que se aman n estan juntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS