Y Soy 132

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
“Comunicación y educación, un mar asombroso que navegar”

En el presente ensayo hablare de diversos temas relacionados con la educación y su vinculación con la comunicación que vimos durante este curso.
Me parece asombrosa esta maravillosa relación y su impacto en el proceso enseñanza- aprendizaje.
Sin lugar a duda esta signatura busca hacer evidente la conexión entre el campo educativo enel cual nos desarrollamos y el de la comunicación humana.
Para esto cada exposición nos permitió tener una visión y un panorama de cada modelo desarrollado y poder comprender el contexto comunicativo.
Estoy seguro que al permitirnos cierta libertad en el desarrollo de los diversos temas fomento un sentido de responsabilidad individual y colectiva y mejoro nuestra capacidad de aprendizajeautónomo, el pensamiento crítico y logramos desarrollar el espíritu indagador.
No hay duda que la comunicación es parte fundamental en nuestro desarrollo profesional, y es muy importante seleccionar y evaluar las nuevas tecnologías que gracias al mundo globalizado nos permiten tener acceso a la información y como un valioso recurso de enseñanza y aprendizaje tanto de los alumnos como de los docentes.Como futuro docente se que debo conocer las distintas teorías clásicas de comunicación que ha influenciado los procesos educativos.
Este curso tuvo como referente principal , la investigación ya que se requirió la participación de cada alumno y lo más importante fue, que partimos de nuestra propia experiencia, esto es muy grato ya que no en todos los cursos se nos permite este tipo deexploración continua.
En Cada tema expuesto por nuestros compañeros, note una gran capacidad de abstracción de análisis y síntesis y esto permitió un conocimiento significativo.
Todos los temas originaron en mi un interés especial por su relación con el lado educativo desde la escolástica, pasando por la enseñanza programada, la escuela activa o el mismo constructivismo así como temas de graninterés social cómo los derechos humanos, la equidad de género que en verdad son un campo amplio que explorar y dejaron en mi persona como ser social que soy una gran reflexión de lo que se vive actualmente en el mundo.

De una manera critica hoy veo a los medios de comunicación como un poder enorme que puede alimentar el sentido crítico de las personas y mantenerlas informadas de las acciones desus gobiernos y representantes de lo que realizan y entregar esa famosa transparencia de información , esto te ayuda a comprender acontecimientos en el mundo, sucesos que marcan la historia para siempre y que gracias a los medios hoy las noticias se gestan en cada instante y llegan a nuestros oídos de una forma rápida en cuanto prendemos el televisor ,la radio u observamos nuestro celular onos conectamos a internet , el mundo globalizado permite que se te proporcione información que te sensibilice de los problemas económicos, políticos y ambientales que se están viviendo en cada rincón del mundo.
Esto es lo ideal de los medios de comunicación, lo que debería ser pero no lo es.
Porque se han convertido en un poder de desprestigio y de terrible enajenación. Como en todo el mundolos medios de comunicación son un negocio, se usan para manipular a las poblaciones de manera masiva, inducir un criterio, un gusto, una moda, algo completamente efímero y vacio.
En este caso son un instrumento del poder, ya sea el gobierno o el mismo medio y obedecen a intereses económicos de unos cuantos privilegiados.
Debido a esto surge un movimiento llamado “yo soy 132” que en mi particularpunto de vista es un ataque, en estos tiempos electorales para el desprestigio del candidato que se encuentra en primer lugar de las encuestas para ocupar la presidencia de México, por parte del que se hace llamar el candidato del pueblo.
Yo estoy a favor de la información verdadera, de que exista transparencia en la información que recibimos, pero hoy puedo decir que yo no creo en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo Soy 132
  • Yo Soy 132
  • Soy 132
  • Yo Soy 132
  • Yo soy 132
  • Yo soy 132
  • 132
  • Yo Soy 132

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS