¿Y tu que sabes?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cualquier persona que haya leído un poco sobre física cuántica habrá notado que, entre más se profundiza en el tema, más abstractos se vuelven los conceptos de la realidad a nivel sub-atómico. Losrealizadores de "Y Tú Qué #$*! Sabes" han tomado esa abstracción al siguiente nivel, empleando testimonios de físicos, biólogos y místicos para crear un tapiz de ideas y teorías sobre la existencia, laconciencia y la naturaleza de la realidad misma. Suena fascinante y provocativo, y lo es, pero igualmente peca de ser demasiado simplista y poco "científico". Lo cual no es necesariamente malo,siempre y cuando el espectador acepte una unión demasiado vaga entre ciencia fría y ambigua espiritualidad.

Supongo que hasta cierto punto "Y Tú Qué #$*! Sabes" es un documental que nos ofrece la opiniónde "expertos" sobre esos profundos temas, siempre y cuando consideremos como "documental" un testimonio altamente subjetivo y basado en suposiciones. Por otro lado, también incluye segmentosdramáticos (en los que aparece la excelente actriz Marlee Matlin) para subrayar y "humanizar" las abstractas ideas que se proponen. Pero, sea como sea, el mensaje final que se propone transmitirnos es "cadaquién crea su propia realidad".

Si esto es cierto o no, podría discutirse durante horas (o siglos). Pero como alimento de la mente, "Y Tú Qué #$*! Sabes" cumple perfectamente su propósito, y es enigual medida estimulante, entretenida... y ocasionalmente irritante.

Los peores momentos de la película ocurren durante una boda, en la que se explica el efecto de los neuropéptidos en el cerebrohumano, y su participación en la creación de adicciones y estados de ánimo. Sin duda este no es un documental sobrio y solemne, pero durante esas escenas el tono llega hasta el punto de la farsa,restando mucha credibilidad a la fascinante ciencia que trata de explicar.

Lo mismo, en menor medida, aplica a los fragmentos dramáticos de la película. Marlee Matlin es un perfecto sujeto para una...
tracking img