´Zacatlan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zacatlán Puebla
Zacatlán es un municipio pintoresco localizado al norte del estado mexicano del estado de Puebla. Es famoso por ser uno de los principales centros productores de manzana en el país,razón por la cuál se le conoce también como Zacatlán de las Manzanas.
Su nombre proviene del náhuatl zácatl = paja o zacate, -tlan = sufijo de lugar. Por lo tanto, Zacatlán significa Lugar dondeabunda el zacate.
Zacatlán cuenta con inmuebles que tienen un valor cultural e histórico, como: el Palacio Municipal: edificio del siglo XVIII Edificio de estilo neoclásico. En este lugar se encuentranlos claustros que propiamente es el convento que sirvió a los franciscanos, para difundir desde este lugar; el Ex-Convento Franciscano: la construcción de este templo se inició en 1562, segundo deestilo basílico en el estado de Puebla, considerándose como joya arquitectónica colonial, el Reloj Floral con sus carátulas, cada una de 5m de diámetro, característica que lo hace ser el primero y hastaahora el único reloj de su género en todo el mundo, pues tiene nueve melodías para alegrar el ambiente cotidiano, alternando las canciones durante las diferentes estaciones del año; la 1ª Fábrica deRelojes Monumentales en América Latina "RELOJES CENTENARIO" y su MUSEO DE RELOJERÍA. Aquí se exhiben diferentes tipos de relojes, desarrollados a lo largo de la historia. Este museo es único a nivelLatinoamericano; la Iglesia del señor de Jicolapa, templo donde se venera al Señor de Jicolapa; la Barranca de los Jilgueros, mirador donde se podrá disfrutar de la majestuosidad de la barranca y lacascada de las tres Marías, además de ser un lugar de visita obligada para los turistas. En ella se puede descender como una experiencia de aventura y de conciencia ecológica.
Otros de sus atractivosson: la Cascada de San Pedro Atmatla, con una caída de 20 m aproximadamente a un costado de esta se localizan las ruinas de lo que seria en el siglo XVI el primer templo católico de Zacatlan; el Salto...
tracking img