Robot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Referencias Normas ISO – Robótica

http://www.leia.es/E-ROBOT/normas.html

Cobots o Exoesqueletos

Introducción

Un exoesqueleto robot es un armazón fabricado de metal cuya función es ayudaral portador a realizar cierto tipo de actividades que requieran esfuerzo, para su funcionamiento, cuenta con sensores que detectan señales nerviosas que envía el cerebro a los músculos para indicarque hagan alguna actividad, el exoesqueleto responde a estas señales, procesándolas y enviando respuesta en una fracción de segundo.

Estos exoesqueletos se han diseñado para ayudar a personas condiscapacidad física, a militares y para poder realizar esfuerzos mayores. Algunos ejemplos de estos son:

-Hal (Hybrid Assistive Limb): Orientado a ayudar a andar a personas con discapacidad física opersonas ancianas.

-Sarcos: Orientado a fines militares.

-Rex Bionics: Un par de piernas robóticas controladas por un joystick que da apoyo a personas que normalmente utilizan silla de ruedaspara desplazarse, permitiéndoles estar de pie, caminar, subir y bajar algunos escalones así como rampas

HAL [1]

Acrónimo de “Hybrid Assistive Limb” estaba pensado principalmente para aumentar lacapacidad de movimiento de personas ancianas o discapacitadas. Su creador es Yoshiyuki Sankai, profesor de la Universidad de Tsukuba y CEO de Cyberdyne, empresa que crea y alquila éste tipo devestidos. Puede levantar 18 kg adicionales a la fuerza del ocupante, tiene una batería que pesa unos 15 kg, va por su quinta versión, el HAL-5, y tiene un precio aproximado de 2900€.

Sarcos XOS [2]
ElRaytheon Sarcos XOS es un exoesqueleto en fases de desarrollo con fines militares. Por ahora posibilita un levantamiento de peso de 90 kg sin esfuerzo pero se estima que pueda levantar 10 veces lo que unhombre normal. No hay una gran cantidad de información, solo que se supone que ya debería funcionar con baterías en lugar de alimentación externa y su estupenda hoja de ruta de las funcionalidades...
tracking img