Ácaros

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
Los ácaros forman parte de los artrópodos, los artrópodos aparecieron hace mas de 500 millones de años y desde entonces han sido el grupo dominante sobre la tierra. Fueron los primeros animales quepasaron del ambiente acuático al terrestre. Los primeros artrópodos fueron los trilobites.
El hombre conoce muy bien a los artrópodos, son insectos como mariposas, escarabajos, chapulines, etc. Llamanla atención por relativamente gran tamaño, por sus vivos y llamativos colores y porque son los únicos invertebrados capaces de volar. Pueden ocasionar daños maso menos serios a la salud, no solo porlas toxinas, sino por los gérmenes patógenos que suelen transmitirles y que son la causa de numerosas enfermedades. Otras especies están catalogadas como plagas. No todos son dañinos, hay tambiénmuchos insectos benéficos, como las abejas.
Existen también artrópodos que secretan veneno muy activos, tal es el caso como muchos arácnidos, alacranes y ciertas arañas.
Finalmente existe el numerosogrupo de los ácaros, cuya especie es prácticamente desconocidas por los humanos, esto se debe a su pequeño tamaño que las hace pasar inadvertidas, los ácaros se encuentran en todas partes. Las formasmás grandes que se conocen son las garrapatas.
Los ácaros pueden presentar un cuerpo pequeño y angosto, alargado, corto y ancho, abeces es comprimido y otras veces deprimido, su color también es muyvariado, dependiendo de las especies, pueden ser casi transparentes o blancos.
Una de las características de los artrópodos es que tienen patas articuladas y un cuerpo que se divide en segmentos, estecarácter se ha ido perdiendo con los ácaros, fueron perdiendo las marcas de su segmentación.
Su cuerpo está cubierto por una cutícula quitinosa, que los protege de agentes físicos, químicos ymecánicos.
La alimentación de los ácaros varía mucho entre las numerosas especies.
Gran parte de las especies son ciegas.
La fecundación de los ácaros es siempre interna, pero la forma cómo pasa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acaros
  • Que Son Acaros
  • Acaro
  • Acaros
  • los acaros
  • Acaros
  • Acaros
  • Acaros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS