Ácido Lactico

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Acido láctico
Del ácido láctico se han dicho muchas cosas, como que se acumula en los músculos, que los quema, que hace que se cansen y también que se dañen. Por su parte los entrenadoresrecomiendan a los atletas que aprendan a trabajar por debajo del umbral láctico. El ácido láctico es una sustancia que nuestro propio cuerpo genera de forma natural por la oxidación de la glucosa en la céluladurante el ejercicio y que causa la aparición de fatiga y dolores musculares tras la realización de un esfuerzo físico. Su composición es carbono, hidrógeno y oxígeno y se metaboliza de manera rápidaen especial en el hígado. Por otra parte, la cantidad de ácido láctico producida por nuestro cuerpo va a depender de si estamos en reposo o haciendo alguna actividad física. Existe la creencia que esteácido es el enemigo número uno del atleta o de cualquier persona que realice una actividad física, en especial por el hecho de la aparición de fatigas y dolores musculares. Es verdad que laproducción de ácido láctico tendrá variaciones teniendo en cuenta la constitución de la persona y la intensidad de la actividad física realizada, ya que cuando el ejercicio que se está llevando a cabo requierede gran cantidad de energía y las células no disponen de suficiente oxígeno aumentará la presencia de ácido láctico.
La vía aeróbica y anaeróbica
Necesitamos la energía para realizar nuestrasnecesidades y actividades diarias. Nuestro organismo consigue la energía necesaria de diversas formas como son la vía aeróbica y la vía anaeróbica.
-La vía aeróbica. En esta vía aparece el oxígeno yutiliza el glucógeno, la glucosa y los ácidos grasos como la principal fuente para la producción de energía. La glucosa, procedente de la degradación del glucógeno, se oxidará a través del proceso de laglucólisis. Por otra parte, los ácidos grasos se mezclarán con la Coenzima A, para posteriormente acceder al interior de la mitocondria. Para producirse esto, el ácido graso ayudado de la Coenzima A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ácido Láctico
  • acido lactico
  • acido lactico
  • Acido lactico
  • Ácido Láctico
  • acido lactico
  • Acido Láctico
  • Acido lactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS