Éxito Laboral

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
“El éxito para lograr la permanencia y la estabilidad laboral”


Hoy en día, los seres humanos necesitan alguna motivación en cualquier área de trabajo, ya que es de vital importancia que laspersonas tengan ese impulso necesario para llevar o no llevar a cabo alguna tarea dada. Este ensayo nos hará concientizar acerca de la vida laboral y de cómo llegar a un entendimiento tanto con laspersonas que están en nuestro entorno como con nosotros mismos.

Los autores Stephen C. Lundin, Harry Paul, John Christensen en el libro “Fish” realzan la importancia de la motivación grupal e individual.Logrando así el cumplimiento de tareas y actividades; siendo éstas una satisfacción personal y no sólo una obligación, es decir sólo realizar un trabajo dado para satisfacer una necesidad. No sólotrata la manera en la que los seres humanos se deben de comportar en el ámbito laboral, sino también en la vida cotidiana, con nuestros vecinos, amigos, familiares, conocidos, en cómo nos relacionamoscon los demás, para así vivir de una mejor manera y crecer en todos los ámbitos como persona.

El libro narra la historia de Mary Jane, una excelente empleada, la cual con el paso del tiempo se dacuenta que el ambiente de trabajo en donde se encontraba era un laberinto sin salida ( “el vertedero de energía tóxica”), ya que para la gente que la rodeaba el trabajo era una rutina. Llegó un momentoen el que se da cuenta que sus compañeros de trabajo no disfrutaban su vida laboral y eran pesimistas.

El modo de trabajo de cada uno de los empleados hizo que no existiera un compañerismo, y queel nivel de trabajo bajara día con día. Esto la hizo caer en una zona de confort en varios aspectos de su vida, ya que sin darlo cuenta había caído en una decepción y frustración laboral.

Lasituación que iba a cambiar la vida de Mary Jane se presenta a la vuelta de la esquina, al visitar una pescadería, en la cual encuentra un ambiente de trabajo inigualable y lleno de mucha alegría. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que determinan el éxito laboral
  • Análisis de la vida laboral y el éxito profesional
  • 16 consejos para una entrevista laboral exitosa
  • Exito en el Mercado Laboral
  • Relaciones Exitosas En El Ambito Laboral
  • 7 respuestas básicas para salir exitoso de una entrevista laboral
  • Exito
  • Exitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS