“Estructura Económica, Social, Educacional Y Cultural”

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
1.- Características de la economía durante este período
El motor que estimuló la demanda interna y produjo el crecimiento de la economía durante este período lo constituyo el gasto público,fundamentalmente en obras públicas.
Otra característica de la economía durante este período fue la de convertir al Estado en productor directo a través de la inversión en el montaje y manejo de grandescomplejos económicos, considerados como industrias básicas.
En cambio, en las economías desarrolladas el primer lugar es ocupado por el sector secundario, luego le sigue el primario y por último, elterciario.
2.- Características de los sectores: agrícola, industrial y petrolero
 Sector agrícola: el sector agrícola fue descuidado por el régimen dictatorial. Los créditos del Gobierno declinaronaños tras años desde 1950, incrementándose la importación de carne, productos lácteos, maíz, trigo y pescado. Los préstamos otorgados por el Estado a la agricultura descendieron de 195 millones debolívares en 1950 a 67,4 millones de bolívares en 1957. Esta situación nos explica el hecho de que la agricultura lograra apenas cubrir el 65% de las necesidades internas del país, pues el resto habríaque importarlo.
 Sector industrial: en este sector la situación no varió mucho durante este periodo. La participación del PTB, se mantuvo entre el 17% y 20%. La mayor producción se produjo en lasindustrias tradicionales referidas a bebidas, alimentos, productos químicos y rubros derivados del petróleo. Durante estos años las industrias manufactureras se expandió con la misma fuerza que el gastopúblico, inflados por el petróleo, que a la vez impulso una gran demanda, dando como resultado un aumento de la producción.
 Sector petrolero: Este representaba entre 1948 y 1958, más del 93% delvalor de las exportaciones totales del país, y contribuía, aproximadamente, con el 65% de los ingresos fiscales totales.


3.- Características de la población venezolana durante este período...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la estructura social, cultural y económico del país y del estado
  • estructura social,cultural,economica y educativa de venezuela
  • social, cultural , economicamente
  • derechos economicos sociales y culturales
  • referencias social, cultural y economico
  • estructura social económica
  • Estructura Economica Y Social De Venezuela
  • Estructura Economica, Politica y Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS