BuenasTareas.com

concepto tabla comparativa de procesadores de texto



1.- ¿Qué es un procesador de Texto?
Cuatro definiciones obtenidas de la Biblioteca Virtual de la UAGro con su referencia bibliográfica.


El termino procesadores de texto, también llamados tratamientos de texto, proviene de la traducción del termino ingles Word Processing que engloba de manera general a todos los programas cuyo “material en bruto” es texto. Del software de aplicación existente, los procesadores de texto constituyen los programas más difundidos y usados. Se utilizan para crear, manejar e imprimir todo tipo de documentos como cartas, artículos, informes e incluso libros completos. El procesador de textos es una herramienta ofimática más extendida del mercado.

Un procesador de textos permite crear documentos con el formato adecuado en función de las necesidades específicas de cada usuario. Además, una vez creados, y desde el propio programa, los trabajos pueden guardarse, imprimirse, enviarse o publicarse. Aunque se trata de un procesador de textos, también permite añadir otros elementos u objetos en los documentos como por ejemplo, imágenes, formas, gráficos, etc.

Todos los procesadores de texto que han existido tienen la misma función: permitirnos redactar cartas, informes y demás documentos electrónicos como si estuviésemos trabajando sobre una hoja en blanco y con una máquina de escribir mecánica. Los ejemplos más famosos de procesadores de texto comerciales son Lotus, WordPerfect y Microsoft Word. Este último es el más usado a nivel mundial.

Programas que permiten dar formato a un texto y realizar un gran número de operaciones tales como moverlo, cambiar el tipo de letra e imprimirlo. Los procesadores más avanzados permiten la inclusión de gráficos, el diseño de página en varias columnas y otras funcionalidades. Ejemplos: WordPerfect, AmiPro, Word, Word Star, etc.







2.- Ventajas de un procesador de Texto.

VENTAJAS:

Se puede utilizar sin ningún conocimiento previo, en particular gracias al...

Para leer el resto de este ensayo...

Consiga la app de forma gratuita
Continue con Buenas Tareas para el escritorio > Continue con Buenas Tareas para el escritorio >