ética en los negocios

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013






LA ETICA DE LAS RELACIONES ORGANIZADAS
PRINCIPIOS BASICOS: ETICA Y NEGOCIOS
PODER ETICO DEL EJECUTIVO








ETICA DE NEGOCIOS


10 DE SEPTIEMBRE 2013

LA ETICA DE LAS RELACIONES ORGANIZADAS

Hay algunas normas éticas que solo pueden ser realizadas en la práctica de la convivencia social, como lo es la ética de las relaciones organizadas que se basa en unelevada dosis de conciencia social.
Podemos afirmar que a través de la cooperación social se perfeccionan y actualizan las normas éticas, no podemos hablar de cooperación social por el simple hecho de participar en una tarea común. Las relaciones organizadas solo tienen sentido cuando el resultado que se busca no pertenece a este o a aquel, sino al hombre en general.
El perfeccionamiento moral esuna misión común, pero teniendo presente que el esfuerzo individual supera a todo lo social.
El bien común es la satisfacción del hombre en el logro de la propia perfección en la forma más plena y expedita.
La empresa tiene que procurar el bienestar de quienes trabajan en ella, se utilizan los medios naturales, la técnica y la organización para llevarlos a una mejor condición de vida.
Producirmayor número de bienes y hacerlo por el procedimiento más idóneo, son exigencias hacia el empresario en función de asegurar el bien común, por ello la empresa de favorecer el progreso técnico, el espíritu de innovación, el afán por crear y ampliar nuevas empresas.
El bien particular a diferencia del bien común es que es individualmente. La eficiencia consiste en preguntarse por qué y lafinalidad para que.
Ambos términos llevados al lenguaje empresario significarían que el aspecto eficiencia se refiere a la producción y el aspecto finalidad al consumo de los bienes, la primera afecta a los medios y la segunda a los fines.
El bien producido en común tiene dos etapas una la de la composición y otra la de la realización, todo individuo está dotado no solo de sensibilidad y memoria sino de una capacidad de elaboración que la denominamos “cultura” de dos signos que es uno intelectual que forma parte de la habilidad mayor o menor de la realización y la otra es la sociabilidad que es la capacidad para realizarse en convivencia con otros.
El consumismo es la exaltación del bien común con la exclusión y subordinación a el de toda otra cosa de aquello de acuerdo a sus capacidadesde producción produzca las necesidades de consumo. Solo puede darse nombre de bien común cuando el objeto se coloca a un precio que está al alcance de la mayor cantidad de adquirentes.
El objetivo de la justicia social puede ser definido como una retribución de justa de la sociedad a quien ha aportado un bien, es una equivalencia entre lo que se recibe es lo que se da.
Los instrumentos de unapolítica del bien común son la ley, los impuestos y los cargos. La ley es el más importante que dispone el gobierno para realizar el bien común, los impuestos mantienen y mejoran instituciones y servicios para el bienestar general y los cargos, la moralidad en los cargos públicos constituyen la mejor garantía en la realización del bien común.
El empresario es el principal artífice del bien común,la perfección de su tarea requiere que posea singulares virtudes intelectuales y morales en forma especial: legitimidad, idoneidad y fuerza.










PRICIPIOS BASICOS

El comportamiento ético es la mejor estrategia de negocios, la ética es lo bueno y correcto dentro de los negocios.
La moralidad es la materia que la ética investiga, que son las normas que un individuo o grupoposse acerca de lo que es correcto o incorrecto, siempre son expresadas como reglas o afirmaciones.
Los estándares morales están asociados con emociones especiales y un vocabulario especial y la ética es la actividad que examina estos estándares de uno mismo y de la sociedad.
A diferencia de las ciencias sociales que también investigan la moralidad, la ética lo hace de forma normativa y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica de los Negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los Negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS