óptica cuantica

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.N Unda.
Guanare – Portuguesa.











Alumno: Amilkar Rojas.
C.I V- 15.400.898.
1ero de Cs.




Guanare; Enero del 2014
INTRODUCCIÓN.

 La óptica cuántica es un campo de investigación que se ocupa la aplicación de la mecánica cuántica a fenómenos que implican la luz y susinteracciones con la materia. La luz se compone de partículas llamadas fotones y por lo tanto intrínsecamente es "granulosa" (cuantizada); laóptica cuántica es el estudio de la naturaleza y los efectos de esto.
La óptica cuántica ha sido de gran interés por su rol fundamental para el entendimiento de la mecánica cuántica y sus aplicaciones como computación cuántica, metrología y criptografía cuánticaentre otros.
















Óptica.
En la Edad Antigua se conocía la propagación rectilínea de la luz, la reflexión y refracción. Dos filósofos y matemáticos griegos escribieron tratados sobre óptica: Empédocles y Euclides.
Ya en la Edad Moderna René Descartes consideraba la luz como una onda de presión transmitida a través de un medio elástico perfecto (el éter) que llenabael espacio. Atribuyó los diferentes colores a movimientos rotatorios de diferentes velocidades de las partículas en el medio.
La ley de la refracción fue descubierta experimentalmente en 1621 por Willebrord Snell. En 1657 Pierre de Fermat anunció el principio del tiempo mínimo y a partir de él dedujo la ley de la refracción.
En la refracción el rayo de luz que se atraviesa de un mediotransparente a otro, se denomina rayo incidente; el rayo de luz que se desvía al ingresar al segundo medio transparente se denomina rayo refractado; el ángulo en que el rayo incidente, al ingresar al segundo medio, forma con la perpendicular al mismo, se denomina ángulo de incidencia; el ángulo que el rayo incidente forma con el rayo refractado, al desviarse, se denomina ángulo de refracción o ánguloindeterminado.
Óptica cuántica.
En física, la óptica cuántica es un campo de investigación que se ocupa la aplicación de la mecánica cuántica a fenómenos que implican la luz y sus interacciones con la materia.
La Óptica cuántica es una rama de la física cuántica que estudia cómo se comportan los fotones, la partícula fundamental de las interacciones electromagnéticas Así mismo, estudia elcomportamiento de los fotones para el uso en la trasmisión de información.
El Fotón:
Es la partícula responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético. Es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética, incluyendo los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible (espectro electromagnético), la luz infrarroja, las microondas ylas ondas de radio. El fotón tiene una masa invariante cero, y viaja en el vacío con una velocidad constante. Como todos los cuantos, el fotón presenta tanto propiedades corpusculares como ondulatorias ("dualidad onda-corpúsculo"). Se comporta como una onda en fenómenos como la refracción que tiene lugar en una lente, o en la cancelación por interferencia destructiva de ondas reflejadas; sin embargo, secomporta como una partícula cuando interactúa con la materia para transferir una cantidad fija de energía, que viene dada por la expresión.


Donde h es la constante de Planck, c es la velocidad de la luz y  es la longitud de onda y  la frecuencia de la onda. Esto difiere de lo que ocurre con las ondas clásicas, que pueden ganar o perder cantidades arbitrarias de energía. Para la luz visible,la energía portada por un fotón es de alrededor de 4×10–19 julios; esta energía es suficiente para excitar un ojo y dar lugar a la visión.

La Mecánica Cuántica
Es una rama de la física que se ocupa de los fenómenos físicos a escalas microscópicas, donde la acción es del orden de la constante de Planck. Su aplicación ha hecho posible el descubrimiento y desarrollo de muchas tecnologías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computadores opticos y cuanticos
  • Optica y fisica cuantica
  • Optica, Relatividad Y Mecanica Cuantica
  • Computadores opticos y cuanticos
  • Computadores Opticos Y Cuanticos
  • LA cuantica
  • Cuantica
  • cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS