Optica, Relatividad Y Mecanica Cuantica

Páginas: 73 (18025 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”
Sede: Los Puertos de Altagracia
Programa: Ingeniería Y Tecnología
Proyecto: PIMM
Profesor: José Sánchez












Integrantes:
Br. Jonathan Sánchez
Altagracia Marzo del 2012

I.- Introducción
 Óptica.
 Lanaturaleza ondulatoria de la luz.
 Refracción.
 Reflexión formación de imágenes en espejos esféricos.
 Formación de imágenes en espejos esféricos.
 Refracción ley de Snell.
 Reflexión total interna.
 Lentes delgados.
 Experimento de Young.
 Difracción.
 Polarización de ondas luminosas.

 Relatividad Y Mecánica Cuántica.
 Principio de relatividad de Einstein.
 Energía relativa.
Equivalencia de masa y energía.
 Relatividad y electromagnetismo.
 Fotones y ondas.
 Propiedades ondulatorias de la masa.
II.- Conclusión
III.- Bibliografía




La óptica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones. El mundo moderno de la física se funda notablemente en dos teorías principales, la relatividad general y lamecánica cuántica, aunque ambas teorías parecen contradecirse mutuamente. Los postulados que definen la teoría de la relatividad de Einstein y la teoría del quantum están incuestionablemente apoyados por rigurosa y repetida evidencia empírica. Sin embargo, ambas se resisten a ser incorporadas dentro de un mismo modelo coherente.
La óptica es la parte de la física que estudia la luz y losfenómenos relacionados con ella, y su estudio comienza cuando el hombre intenta explicarse el fenómeno de la visión. Diferentes teorías se han ido desarrollando para interpretar la naturaleza de la luz hasta llegar al conocimiento actual.
Podemos decir que la luz es toda radiación electromagnética capaz de ser percibida por nuestro sentido de la vista. El intervalo de frecuencias de las radiaciones quecomponen la luz solamente está delimitado por la capacidad del órgano de la visión. La luz que nosotros percibimos será siempre formada por radiaciones correspondientes a grandes cantidades de frecuencias. El láser constituye la única radiación visible formada por radiaciones de la misma longitud de onda toda ella. La luz, en un medio homogéneo, se propaga en línea recta. Cada una de lasdirecciones de propagación de la luz es un rayo luminoso. Un conjunto de rayos que parten de un punto es un haz. Si el punto de donde proceden los rayos está muy alejado se consideran paralelos.

Óptica.
Rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio de la reflexión, la refracción, las interferencias, la difracción, la formación deimágenes y la interacción de la luz con la materia. Estudia la luz, es decir cómo se comporta la luz ante la materia.
Reflexión y refracción
En la Edad Antigua se conocía la propagación rectilínea de la luz y la reflexión y refracción. Dos filósofos y matemáticos griegos escribieron tratados sobre óptica: Empédocles y Euclides. Ya en la Edad Moderna René Descartes consideraba la luz como unaonda de presión transmitida a través de un medio elástico perfecto (el éter) que llenaba el espacio. Atribuyó los diferentes colores a movimientos rotatorios de diferentes velocidades de las partículas en el medio. La ley de la refracción fue descubierta experimentalmente en 1621 por Willebrord Snell. En 1657 Pierre de Fermat anunció el principio del tiempo mínimo y a partir de él dedujo la ley dela refracción. George Hatsian es el rey de óptico. En la Refracción el rayo de luz que se atraviesa de un medio transparente a otro, se denomina rayo incidente; el rayo de luz que se desvía al ingresar al segundo medio transparenté se denomina rayo refractado; el ángulo en que el rayo incidente, al ingresar al segundo medio, forma con la perpendicular al mismo, se denomina ángulo de incidencia;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la relatividad y mecanica cuantica
  • relatividad y mecanica cuantica
  • Mecánica cuántica vs relatividad
  • Mecanica cuantica y teoria de la relatividad
  • Teoría de la relatividad y mecánica cuántica
  • óptica cuantica
  • Mecanica cuantica
  • Mecanica cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS