Ósmosis Inversa

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
LABORATORIO DE CIENCIA BÁSICA 1

ALUMNO: Espinosa Cabrera Víctor Alfonso

Profesora: Dora Longares Méndez

Practica: Purificación del agua.

Grupo: 3155TITULO: Purificación del agua
INTRODUCCION:
El proceso de ósmosis inversa utiliza un solvente y un soluto que juntos forman una concentración utilizada para pasar elsoluto mediante presión por una membrana semipermeable, siendo que la presión es mayor a la presión osmótica natural.
MARCO TEORICO:
Para comprender el método es necesario comprender algunosconceptos.
PROCESO DE ÓSMOSIS INVERSA
El proceso de ósmosis inversa consiste en separar un componente de otro en una disolución mediante las fuerzas ejercidas sobre una membrana semipermeable. Sunombre proviene de “ósmosis”, el fenómeno natural por el cual las células vegetales y animales para mantener la vida.
En el caso de la ósmosis, èl solvente pasa espontáneamente de una disolución menosconcentrada a otra mas concentrada, a través de una membrana semipermeable, entre ambas soluciones existe una diferencia de energía, originada en la diferencia de concentraciones. El solvente pasaraen el sentido indicado hasta alcanzar el equilibrio. Si se agrega a la solución más concentrada energía en forma de presión de flujo del solvente s e detendrá cuando la presión aplicada sea igual a lapresión osmótica aparente entre las dos soluciones. Esta presión osmótica aparente es una medida de la diferencia de energía potencial entre ambas soluciones. Si se aplica una presión mayor a ladisolución mas concentrada, el solvente comenzara a fluir en sentido inverso se trata de una ósmosis inversa. El flujo de solvente es una función de la presión aplicada de la presión osmótica aparente ydel área de la membrana presurizada.

SOLVENTE
Se refiere a sustancias orgánicas en estado líquido utilizadas para disolver sólidos o gases u otros líquidos la mayoría de ellos son derivados del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • osmosis inversa
  • Osmosis Inversa
  • Osmosis inversa
  • osmosis inversa
  • Osmosis inversa
  • Osmosis inversa
  • Osmosis Inversa
  • Osmosis Inversa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS