1.5 y 1.6 estructuras y etapas de estudio de simulacion

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
1.5 Y 1.6 ESTRUCTURA Y ETAPAS DE ESTUDIO DE SIMULACIÓN.

Los pasos para realizar un experimento de simulación son:
1) Definición del sistema
Pare tener una definición exacta del sistema quese desea simular, es necesario hacer primeramente un análisis preliminar del mismo, con el fin de determinar la interacción del sistema con otros sistemas, las restricciones dele sistema, lasvariables que interactúan dentro del sistema y sus interrelaciones, la medidas de efectividad que se van a utilizar para definir y estudiar el sistema y los resultados que se esperan obtener del estudio.2) Formulación del modelo
Una vez que se está definidos con exactitud los resultados que se esperan obtener del estudio, el siguiente paso es definir y construir el modelo con el cual se obtendránlos resultados deseados. En la formulación del modelo es necesario definir todas las variables que forman parte de el, sus relaciones lógicas y los diagramas de flujo que describen en forma completaal modelo.

3) Colección de datos
Es posible que la facilidad de obtención de algunos datos o la dificultad de conseguir otros, pueda influenciar en el desarrollo y formulación del modelo. Porconsiguiente, es muy importante que se definan con claridad y exactitud los datos que el modelo va a requerir para producir los resultados deseados. Normalmente, la información requerida por un modelo sepuede obtener registros contables, de ordenes de trabajo, de órdenes de compra, de opiniones de expertos y si no hay otro remedio por experimentación.

4) Implementación del modelo en lacomputadora
Con el modelo definido, el siguiente paso es decidir si se utiliza algún lenguaje como fortran, basic, algol, etc., o si se utiliza algún paquete como GPSS, simula, simscript, etc., paraprocesarlo en la computadora y obtener los resultados deseados.

5) Validación
Una de las principales etapas de un estudio de simulación es la validación. A través de esta etapa es posible detallar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas Para Realizar Un Estudio De Simulación
  • ETAPAS PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE SIMULACION
  • Etapas De Simulacion
  • Etapas De Simulacion
  • Etapas de un proyecto de simulacion
  • Etapas De Proyecto De Simulación
  • Etapas De Un Proyecto De Simulacion
  • 1.5 Estructura (Niveles O Estratos De Diseño).

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS