1 efecto del acido arcenico

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Efecto de arsénico en los mecanismos de tolerancia de la planta de dos
Bacterias promotoras del crecimiento utilizados como inoculantes biológicos

ABSTRACTO
Capacidad bacteriana para colonizar la rizosfera de plantas en arsénico (As) suelos contaminados es muy importante para rizobacterias promotoras del crecimiento de plantas simbióticas y de vida libre (PGPR) utilizados como inoculantes, yaque pueden contribuir a mejorar la planta Como la tolerancia y el límite metaloide absorción por las plantas. El objetivo de este trabajo fue estudiar el efecto de la medida sobre el crecimiento, exopolisacáridos (EPS) la producción, la formación de biopelículas y la motilidad de dos cepas utilizadas como inoculantes de soja, E109 Bradyrhizobium japonicum y Azospirillum brasilense Az39. Losmetabolismo de arsenato (As (V)) y arsenito (As (III)) y su eliminación y / o posible También se evaluó la acumulación. El comportamiento de ambas bacterias bajo Como tratamiento fue comparación y discutido en relación con su potencial para colonizar la rizosfera de plantas con alto contenido de metaloide. B. japonicum E109 crecimiento se redujo con As (III) concentración de 10 mM, mientras que A.brasilense Az39 mostró una reducción del crecimiento con As (III) a partir de 500 mM. EPS y la producción de biopelículas aumentaron significativamente menores de 25 M As (III) para ambas cepas. Por otra parte, esto fue más notorio por Azospirillum menos de 500 M As (III), donde la movilidad se vio seriamente afectada. Tanto cepas bacterianas mostraron una capacidad similar para reducir As (V). Sinembargo, Azospirillum era capaz de oxidar más As (III) (en torno al 53%) que Bradyrhizobium (17%). Además, ambas cepas acumularon Como en biomasa celular. El comportamiento de Azospirillum bajo medida que los tratamientos sugiere que esta cepa sería capaz de colonizar eficientemente como suelos contaminados. De esta manera, la inoculación con A. brasilense Az39 haría contribuir positivamente a lapromoción del crecimiento de diferentes especies de plantas bajo Como tratamiento.
Introducción
Arsénico (As) se encuentra frecuentemente en altas concentraciones en Suelos agrícolas argentinas y las aguas subterráneas (Smedley y Kinniburgh, 2002; Farías et al., 2003). El agua subterránea es cada vez más que se utiliza para los sistemas de riego debido a la expansión de los cultivos a las regionesdesérticas, aumentando así el riesgo de cómo incorporación a la cadena alimentaria a través de su acumulación en diferentes cultivos.
En los suelos contaminados, Como microorganismos rizosféricas desempeñar un papel crucial, ya que su capacidad metabólicas (reducción,oxidación y metilación) pueden afectar Como especiación y la biodisponibilidad, y por consiguiente Como fitotoxicidad (Oremland y Stolz,2003; Islam et al., 2004). Como es bien sabido, arsenato (As (V)) es menos tóxico que el arsenito (As (III)), pero,sorprendentemente, la resistencia a As (V) requiere su reducción a As (III), que luego pueden ser almacenadas en vacuolas o extruido afuera. Además, como la oxidación (III), que constituye una fuente de electrones para algunas metabolismo microorganismo, transforma As (III) a As (V)(Silver y Phung, 2005). En los últimos años, la selección del crecimiento simbiótica o de vida libre planta de promover rizobacterias (PGPR) cepas con capacidades de remediación se ha destacado, ya que podrían contribuir a sembrar desarrollo en suelos contaminados o incluso podrían limitar la incorporación de contaminantes en los tejidos vegetales.
En particular, los inoculantes basados ​​enbacterias fijadoras de nitrógeno que están siendo utilizados como una alternativa para evitar la indiscriminada uso de fertilizantes sintéticos son de especial interés.
Varias cepas de Bradyrhizobium se utilizan actualmente para la inoculación de soja. Especialmente, E109 Bradyrhizobium japonicum fue seleccionado como el más adecuado para inoculante soja formulación en la Argentina, después de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos de la lluvia acida
  • lluvia acida causas y efectos
  • Causas y efectos de la lluvia acida
  • efectos de la lluvia acida
  • Efecto invernadero y lluvia acida
  • efectos de la lluvia acida
  • Causas y Efectos de la lluvia acida
  • Efecto de los metales en los acidos y los hidroxidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS