1 importancia de los mapas como modelos

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
1 importancia de los mapas como modelos
Los mapas son de gran importancia porque se utilizan como modelos para representar las diversas características del planeta Tierra. Para realizar los mapas,los cartógrafos utilizan distintos sistemas matemáticos denominados proyecciones, que son redes de meridianos y paralelos dibujadas sobre una superficie plana, para intentar trasladar una realidadesférica a una superficie plana.
2 cuál es la diferencia entre un mapa y un plano
Un mapa es una representación gráfica y métrica de una porción de territorio sobre una superficie bidimensional,generalmente plana, pero que puede ser también esférica como ocurre en los globos terráqueos.
Los planos son dibujos que representan una ciudad o parte de ella, como también puede referirse a un edificio, unaurbanización, un conjunto residencial.
El plano se diferencia del mapa en que para elaborarlo no es necesario realizar una proyección. Esto es, el procedimiento matemático empleado para representaruna superficie curva en una plana. En el caso de un plano, la curvatura de la superficie a representar, por su escasa extensión, es mínima o inapreciable, lo cual hace innecesaria la proyección, que sísería pertinente para representar territorios más extensos.
6que representan las curvas de nivel
Una curva de nivel es aquella línea que en un mapa une todos los puntos que tienen igualdad decondiciones y de altitud. Las curvas de nivel suelen imprimirse en los mapas en color siena para el terreno y en azul para los glaciares y las profundidades marinas.
7Que representan las curvas de nivel enun mapa topográfico
Consiste en cortar la superficie del terreno mediante un conjunto de planos paralelos entre sí, separados una cierta distancia unos de otros. Cada plano corta al terreno formandouna figura que recibe el nombre de curva de nivel o isohipsa. La proyección de todas estas curvas de nivel sobre un plano común da lugar a la representación buscada.
8En que consiste un perfil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Mapas como Modelos
  • Mapas como modelo
  • Los Mapas Como Modelos
  • MODELO DE SUSTITUCI N DE IMPORTACIONES 1
  • Cómo Citar 1 MODELOS Y TENDENCIAS
  • mapas como modelos
  • Los mapas como modelo
  • Mapas como Modelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS