1 informe de tecnologia

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
PROYECTO: ROBOT SEGUIDOR DE LINEA NEGRA
NICOLAS SALAMANCA-CAROLINA CUJABAN-JUAN CAMILO GARAY
DOCENTE:SAMIR PUENTES
I.E ANTONIO NARIÑOBOGOTA DC06/05/2014
ROBOT SEGUIDOR DE LINEA NEGRA:Dentro delos sistemas mecatrónicos más interesantes se encuentran los robots, maquinas autónomas diseñadas para cumplir una tarea específica. Un carro seguidor de línea lo podríamos definir como la unión devarias tecnologías como lo son mecánica, sensores y electrónica, con la correcta implementación de cada una podemos obtener resultados sorprendentes.
Estructura básica:
Este robot puede variar desdelos más básico “van tras una línea única” hasta el robot que recorre laberintos, sin embargo ellos poseen por lo general cierta parte básica comunes entre todos:
Sensores: Un rastreador detecta lalínea a seguir por medio de sensores. Hay muchos tipos de sensores que se pueden usar para este fin; sin embargo, por razones de costos y practicidad los más comunes son los sensores infrarrojos (IR), quenormalmente constan de un LED infrarrojo y un fototransistor.
Motores: El robot se mueve utilizando motores. Dependiendo del tamaño, el peso, la precisión del motor, entre otros factores, éstospueden ser de varias clases: motores de corriente continua, motores paso a paso o servomotores.
Ruedas: Las ruedas del robot son movidas por los motores. Normalmente se usan ruedas de materialesanti-deslizantes para evitar fallas de tracción. Su tamaño es otro factor a tener en cuenta a la hora de armar el robot.
Fuente de energía: El robot obtiene la energía que necesita para su funcionamiento debaterías o de una fuente de corriente alterna, siendo esta última menos utilizada debido a que le resta independencia al robot.
Tarjeta de control: La toma de decisiones y el control de los motoresestán generalmente a cargo de un micro controlador. La tarjeta de control contiene dicho elemento, junto a otros componentes electrónicos básicos que requiere el micro controlador para funcionar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME TECNOLOGÍA
  • INFORME DE TECNOLOGIA
  • Informe De Tecnologia
  • Informe Tecnología
  • Tecnologias informativas
  • informe tecnologia
  • Informe de tecnologia
  • Informe Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS