1

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
ENRIQUECIMIENTO DEL VOCABULARIO
El Diccionario es un libro en el que las palabras de una lengua aparecen ordenadas alfabéticamente y se ofrece la definición de cada una de ellas, en otras palabrasel diccionario conforma el marco de referencia de una lengua en lo referente a su vocabulario.
El diccionario sirve para el enriquecimiento del vocabulario, esto ayuda a comprender el texto en que lapalabra aparece, ayuda a comprender otros textos en que esas palabras pudieran aparecer.
El enriquecimiento del vocabulario ayuda a que tengamos un vocabulario más amplio y más rico, entre ello sepuede señalar:
La búsqueda de diversas posibilidades de expresar un mismo significado, Ej. Dentista y odontólogo y la determinación de los diversos significados de una palabra. Ej. Carta: -misiva, tipo decomunicación escrita, Naipes, barajas
La identificación de palabras de pronunciación idéntica con distintos significados. Ej. Vino: -pasado del verbo venir
-bebida elaborada a partir de la uvaEnriquecer el vocabulario

El idioma español es sumamente rico en palabras y expresiones. Pero la mayoría de los hablantes tiende a utilizar un número limitado de ellas. Se aprenden muchas a través delvocabulario de los demás y, en gran parte, de la lectura. Ponerlas en uso es lo que a veces resulta difícil.
 Más de una vez, aparecen en la lengua, tanto oral como escrita, expresiones basadas encomparaciones, que se inician con "como". Algunas son propias del lenguaje popular, otras del escrito. Pero todas, de una forma u otra son válidas.
Pierden esa validez, esa autenticidad si se manifiestanuna y otra vez en el hablar de determinada persona. Por lo tanto, es importante saber cómo sustituirlas. Será el usuario quien determinará cuál de ellas, que son prácticamente sinónimas, se adaptamejor al la situación, al texto que acaba de crear.
    
Estas son algunas de las más usuales:

1) Como anillo al dedo
     La invitación le cayó como anillo al dedo. 

Sinónimos: adecuada, oportuna,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • Integradora3 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS