1

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
1.-Bienestar socio afectivo­:
El bienestar socio-afectivo es un derecho que las personas deben ejercer, por lo que representa una responsabilidad de la sociedad, Estado e instituciones.
Acontinuación se observará lo qué es el bienestar socio-afectivo y los derechos que contribuyen a favorecerlo. Estado en el que se encuentran quienes, además de estar sanos físicamente, tiene un buen estado deánimo y establecen buenas relaciones con los demás.

















1.1.-Los adolecentes y el bienestar socioafectivo.
Todos y todas tenemos derecho al bienestar socio afectivo, los recursos  para suCONSTRUCCION son: autoestima, cuidado de su mismo, estilos de vida, conocimiento, difusión y respeto, el ejercicio de los derechos humanos y la igualdad de oportunidades.
        AUTOESTIMA:sentimiento valorativo de nuestro conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que forman la personalidad.
        CUIDADO DE SI MISMO: valoración de las capacidades, te enfrentas con diversos yfrecuentes cambios físicos psicológicos y sociales que hacen más difícil definir tu identidad, pero estos cambios de hacen más autónomos (capacidad de reflexión y análisis) la toma de decisiones.        Estilo de vida saludable: 7 pasos, hacer ejercicio, descansar, visitar a tu médico, relajarte, tomar mucha agua, evitar el alcohol, el tabaco, y lo más importante CONVIVE.
        IGUAL DE OPORUNIDADES: La nodiscriminación es un derecho humano, el que exista igualdad en los grupos sociales donde se convive también conlleva a una sana relación socio afectiva.
        DIFUCION Y RESPETO: si formas partede un grupo social recuerda que todos tienen derechos y oportunidades.
        EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS: son aquellas libertades, facultades, reivindicaciones relativas a bienes primarios obásicos, para garantizar una vida DIGNA, sin distinción u otra condición.



1.2.-Factores de bienestar socio afectivo.
-Confianza frente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS