1

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
Dermatitis Atópica
“Los alergólogos son unos estafadores, alergólogos que no saben nada”


La dermatitis atópica es una manifestación de atopia, la atopia es una enfermedad hereditaria que predispone a sufrir enfermedades como son el asma, la dermatitis atópica, la rinitis alérgica, la alergia a la penicilina etc. La persona va a presentar una de estas manifestaciones o todas juntas o se van air alternando. Generalmente lo que aparece primero en un atópico es la dermatitis atópica, que va a comenzar alrededor de los 3 meses, y esto ya constituye una diferencia con la dermatitis seborreica en niños la cual es al nacimiento,
Después de unos años puede que a la persona no se le quite la dermatitis atópica, y presente rinitis alérgica o asma, y así sucesivamente, eso se denomina la MarchaAtópica, la marcha atópica es un término que describe la progresión de los desórdenes atópicos.
En las manifestaciones cutáneas de la dermatitis Atópica va a comenzar generalmente por la cabeza, en general tienen una piel sumamente seca, y va a presentar vesículas pequeñas que se rompen y van a dejar erosiones, que van a producir costras, y va a provocar mucho prurito, los pacientes atópicostienen un umbral bajo para el prurito. La lesión aparte de la cara puede tender a generalizar, en un niño podemos llegar a ver Eritrodermia Atópica Infantil. En los primeros meses de la vida empieza a comprometer las extremidades precisamente las superficies de extensión, a medida que pasa el tiempo no solo .toma las superficies de extensión si no también las de flexión.
Esta dermatitis va a tenerbrotes y remisiones. Los brotes son producto de todo lo que desencadene el prurito, como cambios de temperatura, ya sea mucho calor o mucho frio; cambios en la humedad, climas secos o muy húmedos y el estrés.
Como complicaciones tenemos:
Infección: Al rascarse mucho provoca que se infecte,
Bacterianas: Por estafilococo, manifestarse como un impétigo, celulitis o un absceso.
Virales:
HerpesSimple ( también puede ser causado por otros virus pero más que todo el herpes simple)
Aquí puede presentarse la Erupción Variceliforme Kaposi-Juliusberg: Es un herpes simple generalizado en un niño o adulto que tiene dermatitis atópica. Es una erupción grave, generalizada, eritematosa, donde la persona presenta una serie de vesículas que pueden ser hemorrágicas, generalizadas tanto del punto de vistacutáneo como del punto de vista Visceral. El tratamiento que debe recibir es Aciclovir. Si no lo recibe se va a morir.
Los pacientes atópicos con frecuencia tienen otros virus como verrugas vulgaris, que es muy frecuente o molusco contagioso
Tratamiento
Niños atópicos tratados con esteroides, si son tópicos les van a producir atrofia de la piel, si son lo suficiente potentes y se llegan aabsorber o se les dan esteroides sistémicos nos va a producir un retardo en el crecimiento
Otro es que a los niños los someten a dietas estrictas y eso no debe ser asi.
Características de un niño atópico:
Piel es pálida, que tiende a la vasoconstricción.
Piel Seca, tiende a descamar
Se infecta con facilidad
Dermografismo Blanco
Complicaciones oculares:
Cataratas
Trastornos de la cornea: QueratoconoDesprendimiento de Retina
En las personas adolescentes que son atópicos y que todavía siguen con la dermatitis, las manifestaciones van a ser en la cara, en el pliegue del codo, en el hueco poplíteo, las cuales se pueden generalizar y provocar una Eritrodermia atópica.
En el adulto en las lesiones que están ubicadas en el dorso de la mano y en el dorso de los pies se denominan neurodermatitis, o LiquenSimple Cronico, que son placan bien delimitadas, liquenificadas causadas por rascado crónico, cuadriláteras, muy frecuentes en adultos.
Diagnostico: Existen una serie de criterios, no se utilizan pruebas intradérmicas.
Criterios Mayores: Se necesitan 3 criterios mayores para hacer diagnostico.
Debe existir prurito
Debe existir historia familiar de atopia: Ya sea asma, alergia a la penicilina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • Integradora3 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS