1

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
El español maracaibero (también llamado maracucho, marabino o zuliano) es la variedad del idioma español hablada generalmente en el estado Zulia al noroeste de Venezuela y el occidente del Estado Falcón (Municipio Mauroa). A diferencia de los dialectos de Caracas o laregión andina, el maracaibero es típicamente voseante. Conserva para esta conjugación la forma de la segunda persona del pluralfamiliar (vosotros), sin apócope o síncopa, lo que lo distingue del voseo chileno y el del Río de la Plata, respectivamente.
Además el maracaibero se caracteriza por el uso de muchas palabras y expresiones distintas al español particular de Venezuela, así como un acento marcadamente diferente al de otras regiones de ese país. Un dato interesante es que los gentilicios de Maracaibo son debido al tipode habla que utiliza cada una de las personas del Municipio, el maracucho es caracterizado (en otros estados de Venezuela) por ser mal hablado y en ocasiones rajado, los maracaiberos se distinguen por el uso de frases únicas en Venezuela, y por el uso de un lenguaje coloquial, algunos ejemplos de ellas son: ¡Que molleja!,¡A la vaina! Vercía que indican asombro, Mollejuo para algo grande.
Tambiénse utilizan expresiones tales como "Mialma" y "Vergación" por ejemplo; "¡Mialma Y el "Vergacion" cuando algo les parece sorprendente, también para hacer énfasis que si en el tamaño, color, olor y otras características sobre a lo que se refieren, ejemplo; "Vergación de grande es tu casa" o "vergación de calor hay" por lo general esto es usado por los maracaiberos ya que estas expresiones son vistascomo toscas o vulgares.


El español maracaibero (también llamado maracucho, marabino o zuliano) es la variedad del idioma español hablada generalmente en el estado Zulia al noroeste de Venezuela y el occidente del Estado Falcón (Municipio Mauroa). A diferencia de los dialectos de Caracas o laregión andina, el maracaibero es típicamente voseante. Conserva para esta conjugación la forma de lasegunda persona del plural familiar (vosotros), sin apócope o síncopa, lo que lo distingue del voseo chileno y el del Río de la Plata, respectivamente.
Además el maracaibero se caracteriza por el uso de muchas palabras y expresiones distintas al español particular de Venezuela, así como un acento marcadamente diferente al de otras regiones de ese país. Un dato interesante es quelosgentilicios de Maracaibo son debido al tipo de habla que utiliza cada una de las personas del Municipio,el maracucho es caracterizado (en otros estados de Venezuela) por ser mal hablado y en ocasiones rajado, pero esto es ( dependiendo en que parte de la región se encuentre ) Los maracaiberos se distinguen por el uso de frases únicas en Venezuela, y por el uso de un lenguaje coloquial, algunos ejemplos de ellasson: ¡Que molleja!,¡A la vaina! Vercía que indican asombro, Mollejuo para algo grande.
También se utilizan expresiones tales como "Mialma" y "Vergación" por ejemplo; "¡Mialma, no sabía eso!" Y el "Vergacion" cuando algo les parece sorprendente, también para hacer énfasis que si en el tamaño, color, olor y otras características sobre a lo que se refieren, ejemplo; "Vergación de grande es tu casa" o"vergación de calor hay" por lo general esto es usado por los maracaiberos ya que estas expresiones son vistas como toscas o vulgares.


HIPÓTESIS

El dialecto maracucho para muchos vulgar o soez, no contiene ninguna característica para serlo, ya que contiene palabras de uso particular en la región, proveniente en muchos casos de deformaciones lingüísticas.
Al dialecto maracucho lo marcan varias cosasentre las principales son su espontaneidad y expresividad, los múltiples significados de las palabras, que son usadas en contextos diferentes y que en ocasiones son alegóricas a alguna situación ocurrida o al parecido con cierto hecho, los contrasentidos que se dan en muchas expresiones, el agregar el sufijo "Re" a los adjetivos para enfatizar, por ejemplo remamao, o "Tri" como superlativo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS