25 mayo

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

***Elementos del sistema de la empresa ***
La mayoría de las empresas hoy en día por lo menos las más exitosas y que lideran el mundo de los negocios apuestan por  programas de cambio y de innovación para acompañar lo que sucede en el ambiente y a su alrededor.
El ajustamiento ambiental es una divisa continua e ininterrumpida.
Algunas organizaciones van más allá y procuran anticiparse ypromover ellas mismas los cambios que sucederán en el mundo de los negocios. Siempre se presentan conflictos por eso la gestión como un sistema, es estudiar, desarrollar y mantener los mecanismos y técnicas a través de los cuales es posible triunfar en ese conflicto, con la mejor combinación de recursos que permite el cambio en condiciones de beneficio.
de redes  de decisión.

La empresa como unsistema abierto en una constante interrelación con su medio tiene su estructura en subsistemas que podemos diferenciar en tres grupos de la siguiente manera:

I

Sistema de recursos humanos
Sistema de los recursos financieros
Sistema tecnológico
Sistema logístico
La transformación de los recursos conduce al producto final, bienes o servicios, que caracterizan a la actividad de la empresa.Este elemento procesador en la estructura del sistema total, intersecciona el personal con las operaciones que deben ser realizadas y que son definidas por los procedimientos diseñados para atender a las funciones y tareas de la actividad.
La adaptación de personas y operaciones se verifica a través de la estructura de la empresa es la disposición que adoptan las personas a fin de realizar lasoperaciones utilizando los recursos precisos.





II
Se interseccionan los sistemas de recursos a través de la aplicación que es requerida de estos para cumplir los objetivos del sistema total. Su dirección depende del sistema de management de la empresa, que de esta forma verifica la actividad físicamente.
sistemas operativos
sistemas de los recursos

III

Sistema de planificaciónSistema de información
Sistema de control
Entre el sistema total y su entorno se producen transferencias de información, bienes y servicios al igual que entre los subsistemas de la empresa entre sí.

***La planeación estratégica como herramienta de la administración ***
La Planificación estratégica es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos. Laplanificación estratégica se aplica sobre todo en los asuntos militares (donde se llamaría estrategia militar) y en actividades de negocios.
Dentro de los negocios se usa para proporcionar una dirección general a una compañía (llamada Estrategia empresarial) en estrategias financieras, estrategias de desarrollo de recursos humanos u organizativas, en desarrollos de tecnología de la informacióny crear estrategias de marketing para enumerar tan sólo algunas aplicaciones.considera la planificación estratégica de una forma genérica de modo que su contenido puede ser aplicado a cualquier área.





Los propósitos y objetivos consisten en identificar cómo eliminar dicha deficiencia. Algunos escritores distinguen entre propósitos (que están formulados inexactamente y con pocaespecificación) y objetivos (que están formulados exacta y cuantitativamente como marco de tiempo y magnitud de efecto). No todos los autores realizan esta distinción, prefiriendo utilizar los dos términos indistintamente.

Las personas generalmente, tienen varios propósitos al mismo tiempo. La congruencia de los propósitos se refiere a cómo éstos se combinan con cualquier otro. ¿Es un propósitocompatible con otro? ¿Encajan los dos para formar una estrategia unificada? La jerarquía se refiere a la introducción de un propósito dentro de otro. Existen propósitos a corto plazo, a medio plazo y a largo plazo. Los propósitos a corto plazo son bastante fáciles de obtener, situándose justo encima de nuestra posibilidad. En el otro extremo, los propósitos a largo plazo son muy difíciles, casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 De Mayo
  • 25 De mayo
  • 25 De mayo
  • mayo 25
  • 25 de Mayo
  • 25 De Mayo
  • 25 de mayo
  • 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS