6ps de la negociacion

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
La nueva tendencia de la escuela de ventas/ circulo virtuoso y sinérgico de negociación.
En si de lo que el texto habla, es que hoy en día la nueva escuela de ventas, obliga al vendedor tradicional a convertirse en un desarrollador de negocios para su cliente, es decir que le preocupe como desarrollar el negocio de su mismo cliente, y que le podría ofrecer para que el negocio de su clientemismo crezca, lo cual llevaría a fomentar a lo que en la actualidad se le conoce como negociaciones robustas y eficientes.
Las negociaciones robustas, son aquellas que nos conducen a que las relaciones con los clientes se formen, cada vez sólidas o fuertes, sean más duraderas, y requieran de nuestra atención. Las negociaciones robustas en pocas palabras se podrían definir, con una visión clara delas partes, objetivos claros y en la misma dirección, equipo de trabajo cooperativo, y las tres visitas máximas y el cierre de la negociación.
Los tiempos cambian, y es por ello que se podría decir que en la actualidad, el vendedor requiere mayor preparación, conocimientos y herramientas que le faciliten el proceso de cierre, mientras que anteriormente el vendedor solo necesitaba asegurarse detener el producto, y solo el producto vendía.
La realidad es que hoy en día el vendedor exitoso, ya no vende productos o servicios a sus clientes, sino que vende soluciones de necesidades específicas. Esto implica que el vendedor no solo de antemano debe conocer las necesidades de su cliente, sino también preocuparse por conocer al cliente de su cliente y a toda la cadena de valor.
Es por loanterior que el vendedor actual debe ir mas allá de vender soluciones aparentes, debe de llegar al fondo del problema y encontrar cual es la necesidad real escondida detrás del mismo. Por eso hoy en día se considera que la venta actual ha pasado de ser una simple venta de “Productos”, a una solución de problemas para nuestros clientes.
Es importante resaltar que antes de entrar a una negociación,debemos de tomar muy en cuenta la capacidad de visualizar las dimensiones de la negociación, así como revisar mentalmente cuales son los puntos negociables, cuales no lo son, y cuales no se necesitan negociar, al igual que hacer una lista de prioridades, seguido de la respuesta a: ¿Qué tanto nos interesa la relación con el otro?, o si solo nos interesa el asunto en cuestión, o en otro de los casosambas cosas, o ninguna de las cosas.
Por ello en el libro Desarrollo de Negocios han dividido a la negociación en 6 P´s, las cuales se desglosaran a continuación de manera concreta, puesto que nos ayudan a detectar donde es que se encuentra el problema o la oportunidad en una negociación.
La P de PERSONA: es la que nos diagnostica con quien estamos tratando o negociando, tomando en cuenta sucultura, sus actitudes, su ego, sus intereses y su comportamiento.
Esta comprobado, que una gran parte de personas toman la decisión de compra con base a experiencias previa, confianza, y emociones entre otras cosas. Es por ello que se debe conocer esta P, puesto que es importante conocer a fondo, “que le mueve a cada persona involucrada en el proceso de compra”. Es por ello que esta P, en pocaspalabras nos enseña a conocer a las personas por decirlo de alguna manera, pues incide en que aprendamos a tratar a distintas clases de clientes, puesto que no todos son iguales, y por medio de prácticamente “estudiar” a nuestros clientes, podremos sacar el lado positivo a la negociación.
La siguiente P es la de PRODUCTO: Esta P caracteriza mas que nada lo que se esta negociando, ya sea algúnproducto o servicio. Aquí es importante notar las características intrínsecas del producto o servicio a vender y mas importante aún es visualizar como esas características se traducen en beneficios que satisfacen las necesidades de nuestros clientes.
Otra P, es la de PROBLEMA: La negociación del problema difiera a la de productos. Esta P se caracteriza a la negociación conflictiva, con múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 6Ps
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS