7 habitos de las personas altamente efectiva

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTACIÓN C. Y CONTADURIA PÚBLICA
CAMPUS LA MORITA







LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA







Autora:
Rodriguez, Enoelis
Zambrano, Yesenia

La Morita, Febrero 2013
Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva.
Stephen R. Covey.
Los 7 hábitos dela gente altamente efectiva es un libro escrito por Stephen R. Covey con el fin de compartir aspectos para la autoayuda mediante 7 hábitos. Este libro muestra varios ejemplos de la vida en el cual se muestran varios principios y valores que la gente tiene que llevar a cabo para tener efectividad en cualquier actividad. En este libro Stephen R. Covey menciona los 7 hábitos.
Un hábito es hacer unamisma cosa todo el tiempo sin esfuerzo alguno; es una acción automática; es como una ciega rutina Covey nos plantea que si convertimos los siguientes puntos en hábitos podremos crecer como personas.
PRINCIPIOS Y PARAGDIMAS.
Covey tono como base la formación de los hábitos del individuo. Aunque es difícil romper con los paradigmas que ya tenemos incorporados y nos cueste trabajo, también es muybueno adoptar otras posturas que nos hagan mejorar y sobre todo como dice el libro, la importancia que tiene el romper un paradigma radica en que se puede llegar a cambiar toda una mentalidad.
VICTORIA PRIVADA.
Según Covey, el desarrollo personal trasciende tres etapas: La primera, o victoria privada, está relacionada con el cambio interno, propio, que permitirá continuar el proceso. El conceptoprincipal de la victoria privada es el paso de los estados de dependencia a los de independencia, no como meta final, sino como un paso más hacia el desarrollo integral. Esta parte analiza los tres primeros hábitos:

PRIMER HÁBITO: Sea Proactivo.
El primero de los hábitos de la gente altamente efectiva es la pro-actividad, aunque mucho se asocia con tomar la iniciativa, es mas bien laresponsabilidad de hacer que las cosas ocurran, no por impulsos externos sino por conducción y principios. En otras palabras es la respuesta que damos desde lo más profundo de nuestras conducciones a todos aquellos hechos que están fuera de nuestro control. Esto es totalmente opuesto a ser reactivos, es decir, a dejar que las condiciones de nuestro medio o entorno nos controlen, o bien responder influidospor criterios que proceden de nuestros principios. Al ser pro-activos actuamos sobre las circunstancias y las condiciones de otras personas que actúan sobre nosotros.
Dentro de las condiciones que nos rodean hay eventos sobres los que podemos influir como lo son el círculo de influencia, y eventos que están fuera de nuestro control que es círculo de preocupación. Siendo pro-activos potenciamosnuestra capacidad de incidir sobre los eventos, en los que no tenemos control y montamos nuestro circulo de la influencia. Para que esto funcione se necesita un alto grado de compromiso para poder actuar de acuerdo a principios y paradigmas.
SEGUNDO HÁBITO: Empiece con un Fin en Mente.
Este hábito de efectividad refleja el liderazgo personal y satisface plenamente la necesidad de encontrar unsentido a la propia existencia. Este es el hábito de la primera creación o creación mental, el que resulta esencial en cada persona para comprender el cumplimiento de su misión existencial. Se refiere a lo que significa empezar con un fin en mente, en consecuencia consiste en iniciar con una imagen, un cuadro o un paradigma de vida como marco referencia para el examen de todas las cosas y así tenerclara comprensión de su destino. Hay momentos en que podría ser necesario dar la orden y hacer que se respete.
TERCER HÁBITO: Primero lo Primero.
El tercer hábito es el fruto personal, la realización práctica del primero y el segundo. El tercer hábito es la segunda creación, es la creación física. Es la realización, la actualización, la aparición natural del primero y segundo hábito. Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Habitos de las personas altamente efectivas
  • 7 Habitos De Personas Altamente Efectivas
  • 7 hábitos de las personas altamente efectivas
  • LOS 7 HABITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS
  • 7 Hábitos de las personas altamente efectivas
  • Los 7 Hábitos De Las Personas Altamente Efectivas
  • Los 7 Habitos De Una Persona Altamente Efectiva
  • 7 hábitos de las personas altamente efectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS