9 Clase Reacciones De HSB

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
 Reacciones de hipersensibilidad

Generalmente aparece en el periodo estival. Y se define como una reacción inapropiada frente a un antígeno, se pensaba que era una sobre estimulación del sistema inmune frente a un antígeno, sin embargo ahora se sabe que no todas las hipersensibilidades son causadas por sobre estimulación.
Existieron dos personas que sededicaron estudiar las hipersensibilidades, fueron Gell y Coombs:
Se dieron cuenta que todas las personas que ordeñaban las vacas tenían o presentaban un tipo de inmunidad frente a la viruela humana.

Clasificación de Gell y Coombs:
Propusieron clasificar las reacciones de hipersensibilidad en cuatro tipos.
Tres se producen dentro de la inmunidad humoral podemos decir que tres tipos dehipersensibilidades van a estar mediadas por anticuerpos.
El cuarto tipo ocurre dentro de la inmunidad celular.

Hipersensibilidad mediada por IgE (tipo 1)
Es la más común y la que normalmente vemos, sentimos y conocemos.
Existe una respuesta humoral donde las células plasmáticas secretan IgE. (Es la inmunoglobulina característica para matar a los parásitos). (En vez de que se produzca IgM se produce IgE y envez de unirse a los eosinófilos se unen a los mastocitos y estos van a quedar sensibilizados, entonces cuando el antígeno entre por segunda vez se produce la de granulación de los mastocitos, ya sea histamina, heparina, proteasas, leucotrienos, prostaglandinas, etc.) Esta se va a secretar porque los linfocitos están estimulados por un antígeno, y este antígeno se llamará alérgeno.
Alérgeno:antígenos no parasitarios, capases de estimular las reacciones de hipersensibilidad de tipo I en sujetos alérgicos. (Tenemos una predisposición genética)
Suelen ser proteínas o sustancias químicas unidas a proteínas.
Tienen peso molecular bajo, son glucosiladas y presentan solubilidad.
Una característica importante de los alérgenos es que las personas se encuentran expuestas a ellos de forma repetida.
Noinducen la respuesta innata. (Los macrófagos no participan en las hipersensibilidades de tipo I) (Por lo tanto podríamos decir que los alérgenos son malos antígenos ya que necesitan unirse proteínas)
Los antígenos tienen que tener epítopos repetidos, porque el que activa el cuadro es la IgE, y este se une al antígeno por sus epítopos, y estos tienen que ser repetidos porque si una sola IgE se uneal antígeno no produce la degranulación de los mastocitos pero si lo ase uno o mas si produce degranulación
Atopía: Es la predisposición hereditaria “genética” al desarrollo de reacciones de hipersensibilidad inmediata con Ag ambientales ordinarios. (Por ejemplo las personas alérgicas al polen)

Luego de que las Ig receptoras de los linfocitos B reconozcan al antígeno, se produce la estimulación delas Th2, porque hay que hacer un cambio de isotipo, y gracias a la IL-4 hace que se cambie el linfocito, por lo tanto se produce la estimulación de los linfocitos B que se diferencian en células plasmáticas, que producen finalmente IgE. Esta IgE se va a unir a través de su región FC al receptor FC o FC épsilon R1 o de alta afinidad de los mastocitos (otra célula que tiene este receptor es eleosinófilo), por lo tanto a la segunda vuelta del mismo alérgeno se encuentra otra vez con la IgE y se produce la degranulación de los mastocitos, produciendo la reacción de hipersensibilidad inmediata que va desde segundos a minutos después de la exposición y luego si esto continua entre las 2 y 4 horas después de la exposición se produce una reacción tardía y esta es producida por la secreción delas citocinas por parte de los mastocitos.

La mayor parte de las reacciones alérgicas de la IgE se producen en las mucosas en respuesta a los antígenos que entran por inhalación o ingestión.
Los mastocitos mucosos se encuentran en la mucosa intestinal y en los espacios alveolares del pulmón.
Los mastocitos del tejido conjuntivo se encuentran en la piel y la sub-mucosa intestinal.(si bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase 9
  • Clase 9
  • CLASE 9
  • Clase 9
  • Clase 9
  • CLASE 9
  • Practica 9 Velocidad de una Reaccion
  • Clase reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS