90

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015

TECNOLOGIA ¿MALO O BUENO?





BRAYAN ESPITIA CHAVES
11-03JT




MARTIN LEON
DOCENTE









INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL VENECIA
TECNOLOGIA E INFORMATICA
DISTRITO BOGOTA DC
2014
TECNOLOGIA DESDE LOS NOVENTA
¿Es un problema o una solución la tecnología?
Principalmente decirles como nosdebemos cuidarnos de las consecuencias que nos va trayendo con los años la tecnología. Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social, para obtener placeres corporales y estéticos: deportes, música, hedonismo en todas sus formas y como medios parasatisfacer deseos simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas, eso podemos decir de la tecnología.
Vivimos en un mundo en que la tecnología marca el ritmo del progreso y las pautas de vida, en otras palabras, vivimos en un mundo modelado por la tecnología. En nuestra vida cotidiana y esto debido aldesarrollo de la tecnología.
Durante los últimos años podemos decir que la tecnología ha ayudado demasiado a la humanidad en cuanto a la medicina, y ha encontrado solución a esas enfermedades que antes no tenía cura, por ejemplo ya salió un proyecto que consiste en un robot, que controlado por un médico podría en el caso de una enfermedad como un tumor, cortar tan solo las células afectadas ycon una pequeñísima incisión, es decir, ya no quedarían cicatrices y lo más importante se podrían salvar muchas vidas, Con este ejemplo. Hay un montón de nuevas tecnologías aflorando y que nos permitirán salvar miles de vidas. Y en cuanto a la energía, ya se consiguen sistemas de almacenamiento y producción mucho más eficientes y menos contaminantes.
Pero si nos detenemos a pensar por unmomento ¿qué perjuicios nos traerá esta tecnología para nosotros? Pues la respuesta a este interrogante podríamos afirmar que antes en las oficinas, los trabajadores se veían obligados a pararse y caminar para entregar información a otros colegas en sus escritorios, pero ahora sólo basta con pulsar un botón en la computadora.
Y no todo de la tecnología es bueno un ejemplo que la tecnología nos afectaes: al tener tantos artefactos de ayuda, el hombre trabaja menos manualmente, pierde conocimientos naturales como el blanqueo tradicional de la ropa, el corte de ciertas verduras, etc.
Las personas que se cuelgan con internet o la televisión, por ejemplo, se aíslan físicamente de muchas personas.

Los medios de transporte usados para todo restan tiempo de caminatas saludables, encuentros casualescon otras personas, mayor interacción
Genera más desempleo porque la tecnología está remplazando al hombre moderno.
El surgimiento de la tecnología en el campo educativo ha sido de carácter universal, ya que ha ayudado a los estudiantes desarrollar un mejor aprendizaje en su formación como persona y como también intelectual estos aspectos se han visto presente gracias a la tecnología modernacambiando radicalmente las formas de trabajo, los medios a través de los cuales las personas se comunican y aprenden, y los mecanismos con que acceden a los servicios que les ofrecen sus comunidades: transporte, comercio, entretenimiento y gradualmente también, la educación, en todos los niveles de edad y profesión.  
La importancia de la tecnología educativa radica en su aplicabilidad. Sonherramientas que permiten a desarrollar las habilidades de los estudiantes, revolucionar la forma en que trabajan y piensan, y proveer nuevo acceso al mundo.
La tecnología educativa permite a los estudiantes aprender y desarrollarse a su propio paso. Los que se gradúan tienen que dominar el acceso, la evaluación y la comunicación de información. La tecnología puede desarrollar un aumento en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los 90
  • A OS 90
  • Los 90
  • 90
  • Decreto 90/90
  • El demingismo en los 90
  • El tabú de los 90
  • decada de los 90

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS