Aaaa

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
RESUMEN
Este ensayo presenta información sobre la investigación científica tomando lugar durante el año 2012, específicamente sobre la llamada partícula de Dios, o el Bosón de Higgs. Se trata de una partícula elemental masiva hipotética y la investigación necesaria para probar su existencia a través del Gran Colisionador de Hadrones (LHC). Se exploran los varios experimentos realizados yprogresos encontrados por los científicos, además de los aspectos financieros del proyecto.

INTRODUCCION

Los últimos acontecimientos científicos y tecnológicos, han tenido diferentes impactos y atención por el público en general. Cuando el hombre llegó a la Luna, la noticia atrajo la atención universal, lo era porque representaba un hecho simple de entender: un viaje que pasó de ser una novela deficción a una realidad. En cambio la comprobación de la existencia del bosón de Higgs, no habría tenido ningún impacto público, si no hubiese sido porque cuando el premio nobel de física: León M. Lederman, presento un trabajo de divulgación científica, su editor le propuso que para tener mayor difusión era necesario cambiar el título original de: “La partícula maldita” por lo difícil deencontrarla, por el de “La partícula de Dios”.

El Bosón de Higgs o "La partícula de Dios" como origen de la masa de todas las materias existentes
DESARROLLO
Toda la materia visible, de la que están hechas las estrellas y nosotros mismos, está formada por átomos cuya estructura básica es un núcleo rodeado por una nube de electrones. Dependiendo de sus características, forman todos los elementosconocidos, como el hidrógeno, el oxígeno, el sodio, el cloro, etcétera, los cuales al unirse forman moléculas como el agua, la sal y estructuras tan complejas como los planetas y las galaxias o las células del cerebro humano. Así, en el nivel atómico se encuentran las claves para entender cómo está formado el universo, cómo se originó y, por decirlo de algún modo, cuál es su destino.

Desde el 2008 unenorme túnel se puso en funcionamiento en la frontera Franco-Suiza, mejor conocido como el Gran colisionador de Hadrones (LHC). Su propósito es encontrar una partícula que solo existe fracciones de según cuando hay una concentración muy alta de energía y al desaparecer deja en su lugar partículas con masa. A este se le conoce como el Bosón de Higgs o “La partícula de Dios”.
Hallarla daríarespuesta a la pregunta que por varias décadas el mundo científico ha tratado de explicarse: ¿Qué es aquello que forma las cosas, o mejor dicho la materia?
Sin embargo, desde que este enorme experimento se lleva a cabo, su intenta colisión de partículas ha dado lugar a numerosas teorías sobre posibles desastres que pudieran provocar la destrucción de la Tierra, entre ellas la formación de hoyos negros,apegada a la persistencia de los investigadores por jugar a ser Dios. La postura científica ha sido el de rechazar cualquiera de estas suposiciones pues carecen de cualquier respaldo matemático.
“”La partícula de dios” es la pieza faltante en el llamado Modelo Estándar de la Física de Partículas, que es la mejor descripción que los científicos tienen, en una escala mas pequeña que los átomos,para explicar como es que el universo funciona: toda la materia con masa conocida no fue creada de la nada sino que fue originada por energía, que al alcanzar cierta intensidad, resulto en un Bosón de Higgs y este a su ves produjo la partículas con masa de las que se creo toda materia invisible.
…………………….
El modelo estándar es una formulación teórica que intenta describir cuáles son laspartículas fundamentales y las interacciones que hay entre ellas. A partir del comportamiento de unos cuantos elementos conocidos, es posible deducir matemáticamente cuáles son las partículas y mediadores faltantes en el modelo, lo que permitiría explicar la estructura y comportamiento de los átomos y del universo. De este modo, muchos de los fermiones y bosones han surgido primero como ideas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS