ABECEDARIO DE ENFERMEDADES

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
AMENORREA
La amenorrea es la falta de menstruación en una mujer. Se pueden clasificar en dos grandes grupos: amenorreas primarias y amenorreas secundarias. Las amenorreas primarias son aquellas enlas que una mujer nunca ha menstruado, a pesar de haber alcanzado una edad en la que esto ya debería haber ocurrido, y que se establece entre los 16 y los 18 años como máximo; y las amenorreassecundarias son aquellas que le suceden por algún motivo a una mujer que hasta ese momento menstruaba con regularidad.
SINTOMAS
Obviamente, el síntoma principal de amenorrea es la ausencia de menstruación enla mujer. El resto de síntomas que presente puede orientar al médico hacia la causa de esa amenorrea (vómitos en el embarazo, por ejemplo).

ASMA
El asma es una enfermedad respiratoria crónica, que secaracteriza por un aumento de reactividad de las vías aéreas de menor calibre llamadas bronquios. Esto significa que ante diferentes estímulos como el frío, el ejercicio, o ciertas sustancias queproducen alergia (denominadas alérgenos), los bronquios se inflaman y disminuyen su diámetro, cerrándose de forma reversible.
SINTOMAS
Síntomas más comunes son la sensación de falta de aire o disnea, latos, la sensación de opresión en el pecho y la “auto escucha” de silbidos en el pecho llamados sibilancias. Cuando los síntomas empeoran se produce una crisis de asma, que puede durar varios días enfunción de la severidad del cuadro. Entre las reagudizaciones o crisis suele haber períodos asintomáticos, en los que los pacientes se encuentran bien o con síntomas leves.


Bocio

Se denomina bocioal aumento de tamaño del tiroides, que es una glándula endocrina situada en la parte anterior del cuello, por debajo y a los dos lados de la tráquea y de la parte posterior de la laringe. Su función esla síntesis de hormona tiroidea, que desempeña un papel importante en la regulación del metabolismo.


Síntomas del bocio

La mayoría de los pacientes no presentan síntomas en el momento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abecedario
  • Abecedario
  • Abecedario
  • Abecedario
  • Abecedario
  • El abecedario
  • Abecedario
  • abecedario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS