Abono Organico

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
ABONO ORGANICO EN CASA





DAYANA SIRLLEY TOVAR PORRAS
PAULA LIZETH BERNAL FRANCO
VERÓNICA ANDREA GONZALES CORDOBA
ANGIE VALERIA ROBLES ROMERO



JHON RODRIGUEZ BALANTA
DOCENTE





GUILLERMO NIÑO MEDINA
VILLAVICENCIO - META
2012
2. PROBLEMA DE INVESTIGACION


2.1 IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
Desde el inicio de la industria el ser humano, cultiva con facilidad, críasus ganados, realiza y busca la manera de sobresalir innovando con maquinas que le ayuden a solucionar todo aquello problema que se le presente para satisfacerse a sí mismo. Pero todo acto trae consecuencia, en este caso desde la trasformación de la materia en las grandes industrias, hasta lo que se consume en casa; esto genera desechos lo cual se convierte en una gran problemática.
La basura esun cumulo de desechos que las personas intentamos eliminar, pero en este intento no favorecemos a la naturaleza, ya que algunas personas no utilizan los métodos adecuados,creando así un desequilibrio ambiental.
El hombre se ingenió una manera de deshacerse de tales materiales por medio de botaderos, quema de basuras y rellenos sanitarios, pero analizando con cautela esto realmente no solucionael problema, sino simplemente lo esconde. Esto se crea a falta de conocimiento de los diferentes métodos existentes de aprovechamiento de las basuras, del mismo modo haciendo a los ciudadanos ver las basuras como algo inútil, ignorando eso que "no sirve para nada", puede, por medio de un cuidadoso, pero, sencillo proceso transformar lo inútil en alimento para plantas, jardines, cultivos, etc.2.2 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Las basuras son un problema del diario vivir, Tanta cantidad de basura contamina al medio ambiente y no se hace nada para convertirla en algo positivo. Lo cual ayude a mejorar el medio ambiente y la salud del planeta.
Este problema se manifiesta en el desperdicio dado a los desechos de cocina, convirtiéndose luego en un problema, sin entender que podríatransformarse en abono orgánico implementando desechos como: cascaras de huevo, de frutas, vegetales entre otros.
La basura es un problema porque contamina al no ser utilizada para un bien, Esta ha sido un problema desde que el hombre empezó a consumir. Para llegar a mejorar este problema se han planteado diferentes intentos de solución.
El reemplazo de los desechos orgánicos. Ya no se utilizapara la producción de abono un proceso natural sino que se recurre a la compra de empaquetados sin resolver el problema planteado.
Al no darle una solución a él problema de las basuras se están presentando variedad de consecuencias como lo son: La descomposición: llegando con esta a una contaminación y el calentamiento global: también dañando el medio ambiente.
Finalmente se plantea una preguntasobre la solución a la contaminación causada por las basuras:
¿Será que si educamos a los niños o estudiantes del Guillermo Niño Medina sobre el aprovechamiento de la basura, podríamos solucionar un problema ecológico?

2.3 PLANTEANIMIENTO O FORMULACION DEL PROBLEMA
En la actualidad se arrojan aproximadamente 35 millones de toneladas de basura al año, quedando como líder el país de México;esto se debe al incremento de la población, el cual es superado por la cantidad de desechos que generan cada uno de ellos, los cuales solo se han encargado de deshacerse de ella y que con ello si no se le da una adecuada disposición, la cual solo se consigue a través del reciclaje, se generara un impacto ambiental negativo. Aunque ya en algunos países como Estados Unidos, han estado utilizando unamáquina, la cual convierte la basura en energía eléctrica y lo que queda de estos desechos, es solo es una pequeña bolita negra. Cada país debería implementar el uso de esta máquina ya que aunque su costo es elevado, es mayor el beneficio, contribuyendo así a un medio ambiente saludable,arreglando el problema de las miles de toneladas de basura que se generan diariamente en las grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abono Organico
  • Abono Organico
  • el abono organico
  • ABONO ORGANICO
  • Abono organico
  • Abonos Organicos
  • Abono Orgánico
  • Abonos Orgánicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS