Aborto

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
ABORTO
Después de desarrollar este tema, esta problemática en nuestra vida diaria llegue a las conclusión que el aborto es un acto criminal.
El aborto es la terminación de un embarazo interrupción del embarazo antes de que el feto pueda desarrollar vida independiente
Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo.
Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas deembarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas.
Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas.
Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de laconcepción. 
A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas lasalteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.
El aborto puede ser espontáneo o inducido. Los fetos expulsados con menos de 0,5 Kg. de peso o 20 semanas de gestación se consideran abortos.
INTRODUCCIÓN
Hoy en día y sin lugar a dudad se practica mucho este método.
"la terminación de un embarazo".
Muchas adolescentes sin tener conocimiento del tema y sin consultar aun especialista realizan este acto sin saber las causas que mas adelante les traerá a su salud.
El aborto puede llegar a ser una especia de extinción para los bebes; las adolescentes que practican el aborto tienen sus razones pero ninguna de ellas justifican el acto de matar a un ser que no tiene culpa alguna. Aunque también existen casos en donde el alborto es espontáneo.
* Embarazo
Estadode la mujer durante el desarrollo, en su seno, del huevo fecundado; generalmente incluye el período comprendido entre la fecundación y la expulsión o extracción del feto.
* Embarazo extrauterino
Embarazo que se desarrolla fuera del útero, ya sea en la trompa de Falopio (el más frecuente), en el ovario, en el canal cervical o en la cavidad pélvica o abdominal.
* Parto prematuro
Esdefinido médicamente como el nacimiento ocurrido antes de 37 semanas de gestación.
* Aborto
- Se dice que hay aborto cuando el embarazo se interrumpe, expulsándose el producto de la concepción antes de cumplirse los seis meses de gestación, es decir antes de que el niño pueda quedar vivo después de su expulsión. El aborto recibe el nombre de ovular cuando tiene lugar durante los primeros dos mesesde embarazo, de embrionario durante el tercero y cuarto mes, y de fetal después. Cuando el feto se expulsa después del sexto mes y antes de los nueve meses, se dice que hay parto prematuro.
- La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino.
- Es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durantecualquier momento de la etapa que va desde la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) hasta el momento previo al nacimiento.
- Desde el punto de vista obstétrico, es la interrupción del embarazo antes de que el producto sea viable, es decir capaz de vivir fuera de la cavidad uterina en forma independiente. Se consideran 20 semanas para que el producto sea viable o que cuente con 500gr depeso.
- Desde el punto de vista legal, aborto, es la interrupción del embarazo en cualquier época de la gestación antes de que el feto llegue a su término.
- La Iglesia Católica entiende por aborto la muerte provocada del feto, realizada por cualquier método y en cualquier momento del embarazo desde el instante mismo de la concepción. Así ha sido declarado el 23 de mayo de 1 988 porla Comisión para la Interpretación Auténtica del Código de Derecho Canónico.
* Placenta
Órgano complejo formado por tejidos maternales y fetales que funciona como anclaje estructural, puente nutritivo, órgano excretor, respiratorio y endocrino.
* Placenta previa
Fenómeno producido durante el desarrollo del embarazo en el que la placenta se implanta en la porción inferior de útero, a nivel del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS