Abu simbel

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
El Gran Templo de Abu Simbel
Significa: La Montaña Pura
Es un sitio arqueológico que comprende dos templos de roca masiva en el sur de Egipto, a la orilla occidental del lago Nasser a unos 290 kmal suroeste de Asuán, próximo a su emplazamiento original. Los templos forman parte del Museo al Aire Libre de Nubia y Asuán, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 con elnombre de Monumentos de Nubia de Abu Simbel y File.
Abu Simbel significa la montaña pura. Los templos, excavados en la roca, fueron construidos por orden de Ramsés II. El mayor de ellos es uno de losmejor conservados de todo Egipto.
La construcción fue planificada de manera que 2 veces al año, cuando el sol salía por el horizonte, sus rayos penetraban por la puerta y tras proyectarse en la gransala de ocho columnas, la segunda, el vestíbulo y el santuario incidían en las 4 estatuas del nicho de la parte posterior que se iluminaban por completo.
La entrada está flanqueada por cuatroestatuas de Ramsés, de más de 20 m de altura. Alrededor de éstas hay otras más pequeñas que representan algunas de las muchas esposas e hijos del faraón. El templo está dedicado a las grandes divinidades delEgipto Antiguo ya que podemos apreciar sobre la entrada una figura con cabeza de halcón que representa a Horus-Ra, el dios egipcio del Sol. La fachada del templo está decorada con figuras yjeroglíficos, muchos de gran importancia histórica, como el que aparece tallado sobre la puerta, que representa la unificación del Alto y el Bajo Egipto bajo el mando único de Ramsés.
Redescubrimiento 
Con elpaso del tiempo el templo, abandonado, comenzó a llenarse de arena. Cerca del siglo VI a. C., la arena cubría las estatuas del templo principal hasta la altura de sus rodillas. Abu Simbel quedóolvidado hasta que en 1813 el suizo J. L. Burckhardt lo visitó.
Burckhardt comentó su descubrimiento al explorador italiano Giovanni Belzoni, quien viajó al lugar pero fue incapaz de excavar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abu simbel
  • Abu-Simbel
  • ABU SIMBEL
  • Abu Simbel
  • Abu simbel
  • Abu Simbel
  • Abu simbel
  • Abu Simbel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS